Press "Enter" to skip to content

“Gover “ Luis Gerardo logra visibilizar comunidad LGBT+

Entre otras acciones para lograr el bienestar social de los guanajuatenses, el diputado del Partido Verde, Luis Gerardo Suárez Rodríguez trabajará promover una sociedad incluyente que respete los derechos integrales de las personas excluidas por su diversidad sexual en Guanajuato.

Esta mañana Luis Gerardo rindió protesta como diputado local, considerandose como el primer legislador abiertamente homosexual.

Desde este cargo, buscará visibilizar a la comunidad LGBT+, lograr una sociedad plural, diversa y libre.

“Actualmente ser gay, ser lesbiana o ser transexual no es nada fácil, y menos ser un político abiertamente homosexual como yo”.

“¿Y qué diferencia hace anunciarme como el primer diputado abiertamente gay en la historia del congreso de Guanajuato?, créanme, cuando te topas con una realidad social donde no se garantizan ni se respetan tus derechos que por ser persona te pertenecen, como el derecho a la identidad, la certeza jurídica, la libre expresión, entre otros, HACE TODA LA DIFERENCIA, y sería una gran irresponsabilidad de mi parte tener la oportunidad de llegar a esta máxima tribuna del Estado y no visibilizar una realidad que aunque algunos no la entiendan o no la acepten, SI EXISTE”, expresó.

Por la importanicia de procurar los derechos humanos de todo los guanajuatenses, convocó a legislar en temas trascendentales que eliminen las barreras de la discriminación, la intolerancia, los prejuicios, el odio y la violencia, “tenemos la obligación como legisladores, procurar el bien ser y el bien estar de todas las personas más allá de su orientación sexual o su identidad de género, para lograr una sociedad donde vivir sea sinónimo de seguridad, tolerancia e inclusión”.

“La omisión compañeras y compañeros Diputados, también es discriminación, no podemos seguir con oídos sordos, no podemos seguir pensando que es un tema de minorías, no podemos seguir escudándonos en que es un tema no prioritario, por que reitero, los DERECHOS NO PUEDEN ESPERAR”, expresó.

Como diputado trabajará en reconstruir y redefinir el espacio social para el reconocimiento de una sociedad plural, diversa, y que esto suceda desde el núcleo familiar, hasta los espacios públicos.

Promoverá el pensamiento crítico para destruir los mensajes discriminatorios.

Buscará que se promueva más información sobre sexualidad y roles de género para dejar atrás poco a poco los prejuicios al respecto y la cultura machista, con el fin de privilegiar una convivencia de respeto y entendimiento.

“Este es un día histórico para nuestra vida parlamentaria, para Guanajuato, para los guanajuatenses. Esto ya nadie lo puede parar. Debemos estar preparados para una apertura en la manera de pensar, de construir nuevos puentes de comunicación con un lenguaje incluyente y tolerante”, manifestó.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: