Acámbaro, Gto. A jueves 30 de julio del 2020 (Miguel García)- 9 millones 800 mil pesos ha invertido la administración pública de Acámbaro en diversas acciones para la pandemia de Coronavirus.

Pese a ello, el Presidente Municipal, Alejandro Tirado Zúñiga, indicó que 12 funcionarios han resultado contagiados.

“No son recursos que hayan sido aprobados como tal para la contingencia, de manera directa son 9 millones 800 mil pesos pero hay muchos recursos más que se han estado aplicando, pero que estaban contemplados dentro del gasto ordinario del municipio, hay algunos donativos por parte de funcionarios públicos, que han estado donando para algunas actividades, incluso hablaba yo de alimentos calientes que se han estado llevando a algunas colonias y esto ha sido en coordinación con el Ayuntamiento y con los restauranteros de nuestro municipio”.

ANUNCIO

Respecto a los funcionarios contagiados, indicó que el brote más fuerte se dio en Seguridad Pública, donde alrededor de 8 elementos resultaron contagiados.

“Del municipio hasta ahorita tenemos ya con pruebas de laboratorio 12 personas que han sido contagiadas, que tienen que ver con la administración municipal, de las cuales, el último caso fue la semana pasada, apenas, entonces algunos ya cumplieron su tiempo de cuarentena, otros están por cumplirlo, pero ya van saliendo… ya esperemos que no haya ningún brote en ninguna oficina, el brote más fuerte se dio en seguridad pública, donde fueron entre 6 y 8 elementos, porque todavía estamos esperando resultados de al menos 2 elementos”.