Celaya, Gto. A jueves 16 de enero del 2020- Al refrendar su postura de no firmar la carta de intención para incorporarse al Instituto de Salud para el Bienestar en sustitución del Seguro Popular, el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, consideró como una mejor opción que la federación envíe los recursos para que sean aplicados por el gobierno estatal, como habitualmente se hacía.

El mandatario estatal refirió que de recibir los 8 millones que enviaba el Gobierno Federal para la operación del Seguro Popular, más los 5 millones que destinaba el Estado con el mismo fin, estaría garantizada la salud pública en la entidad.

Lo anterior, luego de que trascendió que la oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a nivel federal, Thalía Concepción Lagunas Aragón, informó que a los seis estados que no han firmado el convenio de adhesión al Insabi se les entregarían los recursos de manera directa.

Además de Guanajuato, tampoco han firmado los estados de Aguascalientes, Querétaro, Baja California Sur, Jalisco y Tamaulipas.

“Sí, que sigan como están las cosas, que hoy nos mandan 8 mil millones, nosotros le ponemos 5 mil y manejamos un sistema de 13 mil millones, lo malo, es que nos están haciendo recortes porque están cambiando los padrones, están haciendo algunos cambios pero yo creo que es positivo que sigamos, ellos mismos han dado la opción de adherirse o no adherirse; si nos dan el recurso, sí se garantiza la salud en Guanajuato sin problema”, comentó el mandatario.