ANUNCIO

Guanajuato, Gto. A lunes 20 de abril 2020 (Tanya Durán)- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció un Plan de Austeridad para Guanajuato, van más de 600 millones de pesos en ahorros de la Administración Estatal para empleo y trabajadores de empresas por la contingencia del COVID-19.

“Es un ajuste presupuestal, de apretarnos el cinturón, y restringir una serie de gastos que no son necesarios en este momento por parte de Gobierno del Estado. Este fondo de 600 millones de pesos va para la economía de las familias guanajuatenses que más lo necesitan”, dijo el Mandatario Estatal.

El Gobernador explicó que para llevar a cabo este Plan de Austeridad se van a realizar una serie de medidas como la restricción en los gastos de operación tales como: viáticos, papelería, eventos ceremoniales, gasolina y gastos de representación.

La restricción de contratación de nuevo personal, excepto aquellas plazas para las labores de salud, seguridad y educación.

ANUNCIO

Se postergan los proyectos no prioritarios, sin que éstos tengan un impacto en los servicios esenciales de atención a la ciudadanía, agregó Rodríguez Vallejo.

Además, dijo el Gobernador, la eliminación de nuevos proyectos que están en preparación para su posterior realización. Y economías generadas en los procesos de adquisiciones que realiza el Gobierno del Estado.

El Mandatario Estatal se reunió hoy de manera virtual con empresarios guanajuatenses a quienes reconoció el esfuerzo que están realizando para pagar la nómina de sus trabajadores, además de darles a conocer el anuncio del Plan de Austeridad que va a generar un fondo de 600 mdp.

Rodríguez Vallejo recordó que ha donado el 100 por ciento de su sueldo así como los integrantes de su Gabinete, para apoyar con una gratificación a más de 15 mil trabajadores del sistema de salud del estado de Guanajuato quienes están dando atención a los guanajuatenses por esta contingencia del COVID-19.