Guanajuato, 13 de julio del 2019.- Del 19 al 28 de julio de 2019, se festejara la edición 22 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato en la ciudad de San Miguel de Allende y en Guanajuato Capital. Sin duda, se trata de una de las celebraciones de cine más importantes en el país que pone sobre la mesa la conversación en torno a los más importante del cine nacional e internacional.

Como parte de sus actividades más destacadas, vendrán a México varios personajes destacados de la industria como Gus Van Sant, celebre director estadounidense, junto a Terry Gilliam, conocido por sus películas llenos de metáforas, fantasía y episodios surrealistas. También vendrá el director filipino, Kidlat Tahimik. Todos ellos recibirán un homenaje por su trayectoria fílmica. El primer actor José Carlos Ruiz y Queta Lavat, también serán reconocidos por sus contribuciones al cine, televisión y teatro nacional.

Ahora, el GIFF 2019 se luce con la noticia de que Nicolas Cage vendrá a México para recibir un homenaje en San Miguel de Allende. Y no sólo eso, también concederá un conferencia magistral en la que hablará de su carrera fílmica, la cual se define con más de 30 años de películas destacadas y personajes icónicos.

Tres de sus películas se proyectarán como parte de las actividades del Festival de Cine de Guanajuato: Vampire’s Kiss de 1988; Leaving Las Vegas de 1995 por la que se obtuvo un Oscar a Mejor Actor; y Mandy de 2018 de Panos Cosmatos, una experiencia visual y sonora en la que Cage explora diversos géneros fílmicos.

Nicholas Kim Coppola es sobrino de Francis Ford Coppola y primo de Sofia. Así que desde infante tuvo un acercamiento al cine que, asimismo, se vio influenciado por distintos personajes de la literatura como Edgar Allan Poe y de la actuación como James Dean. Su primera película fue Fast Times at Ridgemont High en 1982 como un extra, pero su oportunidad llegó con Moonstruck, una comedia romántica junto a Cher de 1987.

A partir de ese momento, inicio a construir su carrera como actor gracias a su capacidad de cargar en su personaje un abanico de emociones. Y así fue como empezó a trabajar con los Coen en Raising Arizona en el 87, Vampire’s Kiss de 1988, Wild at Heart de 1990 con David Lynch, hasta llegar a 1995 con Leaving Las Vegas de Mike Figgis, en la que interpretó a un alcohólico en Las Vegas que decae cuando su esposa lo deja. Aquí conoce a una prostituta con la que comienza una relación de codependencia, pero sobre todo al alcohol.

Nicolas Cage es uno de los actores más importantes que ha navegado entre las producciones independientes y las películas taquilleras. La noche del domingo 21 de julio, Nicolas Cage recibirá el Homenaje Internacional. El lunes 22 por la mañana, se realizará la conferencia magistral. El GIFF en su edición 22 se efectuara del 19 al 23 de julio en San Miguel de Allende y del 25 al 28 del mismo mes en Guanajuato Capital.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.