Press "Enter" to skip to content

Fortalece la SDAyR el Sector Ganadero y Agrícola en Romita

Romita, Gto., a 1 de diciembre de 2021.-Fortalecer la actividad ganadera con canales de comercialización que activen la operatividad de los productores locales, mediante el mejoramiento genético de las especies pecuarias es una prioridad de Gobierno del Estado de Guanajuato.

Por esta razón, Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) inauguró la 3ra.Expo Agrícola Ganadera de Romita.

El funcionario estatal destacó la importancia del evento que reunió a productores ganaderos y agricultores del municipio.

“Todos tenemos que reconocer que  las manos de las mujeres y hombres de campo,  son los que nos proveen los alimentos y a pesar de la pandemia el sector agroalimentario no se detuvo, estoy seguro que en esta tercera edición de la expo se fomentara la actividad ganadera reforzando el mejoramiento genético ”expresó el Secretario.

Bañuelos Rosales agradeció a todas las unidades de producción agropecuarias por seguir trabajando y llevar los alimentos a nuestra mesa.

La SDAyR en coordinación con el gobierno municipal y a través de diversos programas, apoyan la vocación productiva basada en la ganadería y la agricultura. Para esta acción, se realizó una inversión total de 150 mil pesos para la adquisición de seis sementales, en la que el Gobierno del Estado aportó 100 mil y municipio 50 mil.

“Con el programa Mi Ganado Productivo incrementamos la productividad, la rentabilidad y competitividad de las unidades de producción pecuaria del Estado, mediante el apoyo a la inversión, capacitación y actividades de fomento, logrando con ello un mejor acceso a los mercados, mediante su integración a las cadenas productivas.”, destacó el Secretario.

En la inauguración también estuvo presente Oswaldo Ponce Granados, Presidente Municipal de Romita; la Diputada Local Melanie Murillo Chávez; la Presidenta del DIF Municipal, Fara Sua López Vargas; miembros del H. Ayuntamiento, expositores y visitantes.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: