Press "Enter" to skip to content

Fiscalización suspende 21 bodas, XV años y bailes

León, Guanajuato. A 27 de septiembre de 2020. Los contagios de COVID 19 persisten, sin embargo, los leoneses siguen organizando fiestas y reuniones, atentando contra su propia salud y la de sus familias.

Durante este fin de semana, la Dirección General de Fiscalización canceló una fiesta de XV Años en la que había más de 100 asistentes.

Además de esto, durante la semana que termina, la Dirección General de Fiscalización llegó a cancelar 21 eventos entre celebraciones de cumpleaños, bautismos, aniversarios, entre otros.

Destaca un festejo en el que se celebraba un bautizo y un cumpleaños, éste se realizaba en Ciudad Satélite. Fueron desalojadas alrededor de 200 personas.

Se detuvo también una celebración que tenía lugar en un centro de rehabilitación, en éste se concentraban cerca de 100 personas.

En esta ocasión fueron suspendidos dos bailes sonideros. Uno de ellos se llevaba a cabo en la colonia 10 de mayo y reunió a más de 200 asistentes; éste era amenizado por los sonidos Inmensidad, Cremas y Monky. 

En cuanto a restaurantes bares, en esta ocasión fueron levantadas cinco actas de suspensión por no cumplir con las medidas de sanidad pertinentes.

Asimismo, la dirección de Comercio y Consumo reportó 68 infracciones del jueves al día hoy. Las cuales, el 10 por ciento de ellas en tianguis y el 90 por ciento en la vía pública. 

Con el fin de brindar acciones de fomento sanitario y verificar el cumplimiento de los protocolos en los establecimientos que han reactivado sus actividades, la Dirección de Salud Municipal visitó un total de 18 gimnasios este fin de semana, en operativo realizado con personal de la Dirección de Atención Contra Riesgos Sanitarios del Municipio de León. 

En estas visitas de verificación además de brindar el fomento, se les orienta también a los trabajadores de estos giros sobre el proceso para mantener la reapertura de sus establecimientos en convenio de voluntades con Gobierno del Estado. 

El llamado a la población y a los trabajadores de estos establecimientos es claro: No bajar la guardia y reforzar protocolos y todas las medidas implementadas.

error: