Press "Enter" to skip to content

Fiscalía de Guanajuato es de las más eficientes del país, muestra Gobernador encuesta

Ciudad de México a martes 27 de septiembre del 2022 (CelayaNews)- El Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato es considerada como la más eficiente de todo el país.

Lo anterior según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2020 donde la dependencia guanajuatense arrojó una calificación de 37% de efectividad. 

Añadió que además la FGE trabaja coordinadamente con la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y la SEDENA.

“El tema del Fiscal (¿es intocable? cuestiona reportero) No para nada, es un funcionario que tiene una responsabilidad, que fue nombrado por el Congreso” agregó.

 Añadió que según la encuesta del ENVIPE la Fiscalía de Guanajuato está en el primer lugar sobre la pregunta de posibilidades de esclarecer los casos.

Reducen homicidios 40% en Guanajuato 

Rodríguez Vallejo defendió el trabajo que realiza el Estado en materia de seguridad al asegurar que en dos años han reducido los homicidios un 40%.

Lo anterior, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde la mayoría de los delitos en la Entidad están por debajo de la media nacional, excepto el delito de homicidios.

“Si comparamos el Guanajuato al mes de hoy con hace dos años tenemos una reducción de homicidios del 40 por ciento, es decir, mil homicidios menos en dos años. Lo cual nos hace ver que la estrategia está funcionando” aseguró.

El narcomenudeo es el único indice delictivo que aparece en segundo, de treinta y dos lugares, sin embargo, Rodríguez Vallejo comentó que se debe a la cantidad de aseguramientos de droga que se realizan en las calles “entre más droga saques de las calles, más arriba vas a estar por eso estamos en segundo lugar”.

“México sigue viviendo una etapa complicada de violencia, pero Guanajuato es un buen ejemplo de cómo si nos coordinamos Gobierno Estatales, Gobierno Federal y Gobiernos municipales se pueden hacer muchas cosas” indicó.

Diciembre 2018 a agosto 2022.

Homicidios 6 lugar de 32.

Secuestro 30 lugar de 32.

Robo de vehículos 20 lugar de 32.

Extorsiones 22 lugar de 32.

Trata de personas 31 lugar de 32.

Robo a casa habitación 10 lugar de 32.

Robo a transporte 32 lugar de 32.

Robo a transeúnte 29 lugar de 32.

Robo a transportirstas en carretera 25 lugar de 32.

Robo a negocios 10 lugar de 32.

Narcomenudeo en 2 lugar de 32. 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: