Celaya, Gto. A domingo a 13 de septiembre del 2020 (Tanya Durán)- Este 15 de septiembre celebremos desde casa ‘El Grito’ de la Independencia de México que se llevará a cabo en Dolores Hidalgo (C.I.N.), de manera virtual, a través de redes sociales y televisión.

La ceremonia que conmemora el 210 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, se llevará a cabo en el atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, sólo con la presencia de autoridades de los gobiernos municipal, estatal y federal, bajo protocolos sanitarios.

ANUNCIO

La transmisión del evento conmemorativo comenzará, a las 22:30 horas del martes 15 de septiembre, con la lectura del Acta de Independencia, luego la visita de las autoridades al Museo Histórico Casa de Hidalgo, donde se llevará a cabo el homenaje que conmemora a los Héroes de la Independencia; posteriormente se trasladarán al atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores donde se hará la Arenga del Grito de Independencia y finalmente, las autoridades acudirán a la ex cárcel municipal donde se hará la liberación de presos.

La ceremonia y actos protocolarios que conmemoran el 210 Aniversario del inicio de la Independencia de México podrán seguirse a través de las redes oficiales del Gobierno del Estado de Guanajuato y del Municipio de Dolores Hidalgo o a través de la señal abierta de TV 4.