Press "Enter" to skip to content

Entregan patrullas, chalecos, radios y uniformes a policías de Apaseo

Apaseo el Grande, Gto. El Presidente Municipal, Moisés Guerrero Lara entregó 2 nuevas patrullas y equipo a la Dirección de Seguridad Pública, con el objetivo de mejorar la respuesta de la corporación hacia la ciudadanía.

Con recurso de FORTASEG, esta mañana frente a la presidencia municipal se entregaron: 2 unidades radio patrulla, 22 chalecos balísticos, 20 radios portátiles, 120 uniformescompletos y adicionalmente 120 pantalones y 120 camisolas, además de 10 kits de primer respondiente de pie-tierra y 10 kits de primer respondiente de radio patrulla.

El Director de Seguridad Pública, Javier Morales Pérez, explicó que se obtuvo el equipamiento con recurso de programa FORTASEG, del cual se obtuvieron 6 millones de pesos en este 2020. En esta entrega se invirtió 1 millón 300 mil pesos en las unidades, 1 millón 300 mil pesos en uniformes, 600 mil pesos en chalecos y 180 mil pesos en los kits de primer respondiente.

Agregó que esto representa un gran paso para la seguridad en Apaseo el Grande, que se da en el marco de una estrategia diseñada para actuar y responder un paso adelante como lo requiere la sociedad.

El Alcalde, por su parte, aseguró que es un orgullo equipar a los elementos de Seguridad Pública que a diario cuidan a la ciudadanía apaseense.

Asimismo, añadió que aunque fue un proceso largo, se tuvo un excelente resultado. Agradeció el apoyo del Ayuntamiento y el trabajo del titular de la Dirección para cuidar de sus elementos.

En la entrega de este equipo, también se contó con la presencia de miembros del H. Ayuntamiento y directores de área.

Entregan compactador

En el marco de la entrega de equipo a la Dirección de Seguridad Pública, también se entregó un camión compactador a la Dirección de Servicios Municipales, el cual atenderá la ruta de recolección en el Fraccionamiento La Estancia.

El Alcalde manifestó que el objetivo es hacer más eficiente el servicio para la ciudadanía.

Este camión torton compactador tiene capacidad de 25 yardas y tuvo una inversión de 2 millones 992 mil 800 pesos, de recurso Municipal y Estatal a través del Fondo para el Mejoramiento y Descentralización Ambiental (FOAM).

error: