Press "Enter" to skip to content

Entregan 700 mil cubrebocas y niegan transporte a 15 mil leoneses

León, Guanajuato. A 14 de enero de 2021. “Detrás de cada número reflejado en una gráfica hay una persona, una familia que ha quedado incompleta”, así lo pronunció el alcalde, Héctor López Santillana en su discurso en la primer Sesión de Ayuntamiento del 2021.

López Santillana expresó que desde el inicio de la pandemia se ha demostrado la confianza en las medidas preventivas y el Municipio se ha comprometido a proteger a la ciudadanía leonesa. 

“Comenzamos con la aplicación de más de 8 mil pruebas PCR, desplegamos brigadas en espacios estratégicos como centros comunitarios, repartimos más de 700 mil cubrebocas en distintos espacios”, dijo. 

Asimismo, en su mensaje informó que los espacios públicos y unidades han recibido limpieza y sanitización constante y han sido firmes en negar el servicio de transporte público a cerca de 15 mil personas.

“Sabemos que el impacto de esta enfermedad no sólo es sanitario. El confinamiento y la reducción de las actividades económicas se tradujeron en un impacto a todas las escalas”.

Por último, en su discurso mencionó que se han invertido 550 millones de pesos, para enfrentar al Covid y sus efectos: “Confío en que esta pandemia nos ha ayudado a reflexionar y a valorar a nuestras familias y amistades. Para vencer esta pandemia necesitamos estar unidos”.

error: