Tarimoro, Guanajuato a lunes 22 de febrero del 2021. (CelayaNews).- El alcalde de Tarimoro, Enrique Arreola Mandujano llevó a cabo la entrega de becas municipales, las cuales tienen como objetivo contribuir de manera económica a las familias que tienen niños cursando el nivel primario en el municipio.
En esta ocasión 140 familias fueron las acreedoras de este programa que busca apoyar durante la época de contingencia a personas con escasos recursos o que han perdido sus empleos por la pandemia del COVID-19.
El primer edil del municipio señalo que espera que sean bien aprovechadas estas becas por los niños tarimorenses que tienen las ganas de continuar con sus estudios.
“Son para apoyar un poco la economía familiar y los gastos extras en útiles escolares no sean una carga tan pesada para todos los beneficiarios”, comentó.
A cada uno de los beneficiarios se les hiso la entrega de un pago único de 2 mil pesos como parte de esta beca para que sus pequeños sigan cursando los grados de primaria a los que corresponden.
Finalmente enfatizó que es de suma importancia seguir cuidando la salud ya que la pandemia no ha terminado, por lo que se deben seguir respetando las medidas de prevención sanitaria para que los pequeños regresen pronto a las aulas.