Press "Enter" to skip to content

En lista negra del SAT 50 empresas guanajuatenses por expedir facturas simuladas

Guanajuato, 9 de octubre del 2019.- Enrique Cordero Hernández, titular de Servicios del Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria, informó que en este 2019 son aproximadamente 50 contribuyentes los que han sido catalogados como empresas facturadoras de operaciones simuladas, es decir, aquellas que se crean pero no tienen empleados, instrumentos o insumos.

El funcionario federal puntualizó que con estas características, la mayoría son personas morales entre comercializadoras y prestadores de servicios, que han sido agregados a la llamada lista negra o 69B.

“Lo que tenemos es lo que está en ley. Aquellos que no acrediten que sus operaciones son reales, se les da el derecho de audiencia. Posteriormente sino aclaran o con la información que proporcionen no aclaran que si hicieron operaciones y tienen los medios para realizarlas, son subidos a la lista negra”.

Indicó que precisamente lo que se busca en las modificaciones al código fiscal, es erradicar estas prácticas.

“El SAT, en algunos trámites, ha sometido a modelos de riesgo, esto es con la finalidad de tener un filtrado para tener una certeza del tipo de contribuyentes que se están registrando. El cumplimiento de las obligaciones sea correcto”.

Explicó que precisamente se publica en el diario oficial de la federación, para que todas aquellas personas que hicieron alguna operación con estas empresas, revisen y tomen medidas, pues todas aquellas facturas emitidas por las publicadas, no tienen validez.

Con información de Zona Franca

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: