Silao, Gto. Nov. 4.- En materia de seguridad viene una etapa buena para Guanajuato dijo el senador Emmanuel Reyes Carmona, pues se trabajará conjuntamente con una estrategia elaborada por el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch con aval de la doctora Claudia Sheinbaum.
Pues señaló que el programa está mejor diseñado y reorganizado, y todo esto habla de que hay coordinación y trabajo en equipo, pero sobre todo, hay la posibilidad de comunicación constante con el gobierno de México.
En entrevista al término de la presentación de la nueva estrategia de seguridad en Guanajuato “Confía” (Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen), señaló también que viene una estrategia, una etapa muy buena para Guanajuato con los que se van a recuperar los niveles de seguridad de todo el estado.
Con respecto a las operaciones de los integrantes del “escuadrón de la extorsión” que se dieron a conocer también, dijo que no directamente aunque sabe que Guanajuato es uno de los estados donde los ciudadanos son más extorsionados en el ámbito nacional.
Es por eso que será bueno que se pueda implementar, pues es un mal que aqueja a todos y consideró que es parte de la coordinación, y está implementado en la inteligencia y de la información que tendrán los gobiernos del estado y el federal.
Con respecto a las diferencias de los partidos gobernantes entre Morena y el Pan que podrían influir en las estrategias, señaló que lo mejor es ponerse a trabajar conjuntamente, más allá del tema de los partidos políticos, falta mucho tiempo para la campaña, dos años y medio.
Por eso bien valdría la pena ponerse a trabajar en los siguientes dos años, dos años y medio para el nuevo proceso –electoral- y pidió dejar a un lado las banderas partidistas, para ponernos a trabajar en pro y en beneficio del estado de Guanajuato.
Por supuesto los que somos legisladores, los que somos representantes populares, tenemos que reconocer que hay una estrategia y la de ahora, es clara, precisa y oportuna, y en el momento en que haya fallas, se las vamos a señalar a la gobernadora y al Secretario de Seguridad.
Aunque en este momento parecería aventurado tratar de descalificar estos esfuerzos que hoy se están haciendo.
Con respecto al tema de “las buscadoras” que en el que el gobierno de Libia es de puertas abiertas y en el del sexenio pasado, hubo un rechazo a la política de López Obrador y cómo se espera ahora en el de Claudia Sheinbaum.
Indicó que como lo dijo la gobernadora, que debe ser de puertas abiertas, pues no se les puede cerrar a los defensores de los derechos humanos, a las buscadoras; hay antecedentes muy claros en que las mujeres que han buscado a sus desaparecidos las terminan por matar.
Entonces esto ya no puede suceder, se tiene que privilegiar los derechos humanos, proteger a quienes buscan la justicia y la paz social.
Luego dijo que si antes había enfrentamiento entre el gobierno del estado con el federal, ahora se trabajará para que no vuelva a suceder, y dijo que el problema era con el gobernador Diego Sinhué Rodríguez que no atendía a los llamados del gobierno federal.
Es más -dijo-, ni siquiera se levantaba al gabinete de seguridad y no le daba la importancia que se merecía, me parece que ahora la gobernadora Libia Dennise si le da la importancia pues se levanta temprano y tiene acciones coordinadas con el gobierno federal y acude a los llamados.
Esa es la gran diferencia entre los gobiernos, uno que representó un proyecto fallido de seguridad y una gobernadora que hace esfuerzos por recuperar los niveles de confianza en el estado, puntualizó.
Be First to Comment