Emite fiscalía mensaje de desacuerdo en la liberación de Paola y “El Indio”

Guanajuato.- La Fiscalía mostro su inconformidad en torno a la decisión del Juez de Control, que libero a Paola y Alfonso, alias “EL Indio”, sujetos detenidos el pasado sábado con Eliseo, Alias “El Titi”.

Mediante una publicación en twitter de las Fiscalía General del Estado, el pasado viernes por la mañana se informó el descuerdo en la decisión del juez, por liberal a estos dos inculpados, el post decía: “detención de “el Indio” y Paola y “El Titi”, se realizó en términos legales, respetamos decisión jurisdiccional pero no estamos de acuerdo en la liberación de estas personas. Se analizó lo relativo a su detención, no se les exonero de ningún delito”.

Esto luego de que el pasado 22 de abril fueron liberados Alfonso, alias “El Indio” de 42 años y Paola, de 23 años de edad, detenidos el pasado fin de semana junto con Eliseo, alias “El Titi”, derivado que un juez determinó en una audiencia que no fue legal la detención de los mismos.

De acuerdo a la audiencia de control de detención que se llevó a cabo el pasado lunes por la tarde en las instalaciones del Poder Judicial en San Miguel de Allende, el juez hizo de conocimiento que al analizar la mecánica de la detención realizada el pasado sábado por la tarde en dos inmuebles localizados en la comunidad de Neutla en el municipio de Comonfort, en un operativo interinstitucional conjunto con la Fiscalía General del Estado, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y el Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina, no fue legal.

Además de analizar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, se determinó que la detención de Eliseo, alias “El Titi” de 23 años de edad, Alfonso, alias “El Indio” de 42 años y Paola de 23 años de edad, no fue legal, por lo que se ordenó la inmediata libertad de los detenidos.

Sin embargo, esa noche, cuando los tres inculpados iban a salir, se presentó una orden de aprehensión a nivel federal en contra de Eliseo, alias “El Titi”, por el delito de delincuencia organizada, motivo por el cual fue trasladado por parte de autoridades federales, la madrugada del martes a un penal federal, en donde ya se le dará seguimiento a su proceso.