Press "Enter" to skip to content

El Sistema de Salud Gto cerrará el año reforzando las actividades de vigilancia sanitaria en los Rastros Municipales y Mataderos Particulares

Guanajuato, Guanajuato. 29 noviembre del 2022.El Sistema de Salud Gto cerrará el año reforzando las actividades de vigilancia sanitaria en los Rastros Municipales y Mataderos Particulares.

El Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez informó que estas actividades se realizan por medio de las 8 Jurisdicciones Sanitaria en coordinación de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios.

De enero a septiembre se han realizado 20 visitas de verificación de condiciones físicos sanitarias en Rastros Municipales, otras 64 en Rastros particulares, detalló el Dr. Daniel Díaz.

Además, que se han levantado 27 muestras para la detección de clenbuterol y otras 187 muestras en puntos de venta.

Estas visitas tienen el objetivo de coadyuvar en la protección de la salud de los guanajuatenses, incluyendo establecimientos en donde se comercializan productos cárnicos.

 Además de favorecer el mejoramiento de las condiciones físico sanitarias (equipo e infraestructura), la aplicación de buenas prácticas de higiene durante el proceso de sacrificio, faenado y comercialización de la carne y la toma de muestras para la búsqueda intencionada de clenbuterol.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: