Silao, Gto.- A 11 de Agosto del 2020.- A los fieles católicos, peregrinos, medios de comunicación y público en general, les saludamos con alegría en la paz de Cristo nuestro Rey.

Desde hace algunos meses las puertas de este Santuario Votivo Nacional, habían permanecido cerradas a todo público en atención a las medidas interpuestas por la autoridad sanitaria y el arzobispado de León, con el objetivo de evitar la propagación del virus SARSCoV-2 (Covid-19).

Esto, como en todas partes del mundo y de nuestro país, ha implicado un fuerte golpe a la economía de quienes obtienen su sustento diario y el de su familia, específicamente de los comerciantes y personal de turismo, la reapertura de este emblemático lugar no había sido posible debido al semáforo que se encontraba en fase roja en el Estado de Guanajuato y que hace una semana, aproximadamente, ha cambiado a color naranja.

Este cambio de color del semáforo de contagios, permite la reapertura paulatina de espacios públicos y el reinicio de las actividades religiosas de culto, siempre y cuando se respeten las medidas que para ello sugieren las autoridades sanitarias.

Es así que el Santuario Votivo Nacional de Cristo Rey de la Paz, como un lugar de culto y, además, como destino turístico de nuestro país da a conocer el siguiente protocolo que se ha de seguir por quienes desean visitar este espacio a partir del miércoles 12 de agosto.

ANUNCIO

1. Se respetarán los lineamientos sugeridos por la Arquidiócesis de León, que son por la seguridad y salud de todos.
2. En la medida de lo posible no se permitirá el acceso a personas vulnerables: ancianos, niños, mujeres embrazadas y personas con alguna enfermedad crónica.
3. Toda persona que visite el Santuario deberá traer y portar debidamente su cubrebocas durante toda su estancia en este lugar.
4. Toda persona deberá, además, someterse al protocolo de acceso, ahí se le tomará la temperatura, se le proporcionará gel antibacterial y pasará por el tapete desinfectante.
5. Quienes participen en la celebración de la misa deberán respetar la sana distancia y por tanto los lugares que el personal del santuario destinará para colocar los asientos.

6. Por el momento, atendiendo a los lineamientos de la Arquidiócesis de León, no se pueden organizar peregrinaciones o viajes de turismo en autobús u otros vehículos que impliquen gran cantidad de personas.
7. Las Vigilias de la Adoración Nocturna, están en pausa por el momento.
8. El Santuario Votivo Nacional de Cristo Rey manejará un horario para su visita el cual será de lunes a domingo de 8:30 am a 4:00 pm. Esto mientras cambiamos
positivamente a la siguiente fase.
9. Hacemos de su conocimiento que todo el personal que labora en el Santuario
Votivo Nacional de Cristo Rey de la Paz y que atiende a los peregrinos debe cumplir con todas las normas de seguridad. Ustedes pueden exigir esto por su seguridad.
10. Los puestos de comida y de otros artículos seguirán, también, un protocolo para su atención el cual estará a la vista de los clientes.
Recordemos que estas medidas son preventivas, es nuestra responsabilidad seguirlas para evitar volver al semáforo rojo.