Guanajuato, Gto. A miércoles 08 de julio del 2020 (CelayaNews)- Los diputados del PAN refrendaron su compromiso de trabajar, desde su trinchera, a favor de los migrantes y sus familias, por lo que recalcaron la importancia de seguir impulsando programas de apoyo que les garantice una mejor calidad de vida.


Te puede interesar: Continúan helicópteros sobrevolando y vigilando Celaya


Esto, durante la charla denominada “Los retos legislativos en materia de Migración y la importancia de las investigaciones sobre el fenómeno migratorio”, organizada por la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional del Gobierno del Estado, a fin de promover la investigación realizada por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y contextualizar la importancia de hacer investigación sobre el fenómeno migratorio.

PUBLICIDAD

En su intervención, el diputado Luis Antonio Magdaleno señaló que los temas tratados en el Diagnóstico del Fenómeno Migratorio y Propuestas de Políticas Públicas, abonan al diseño de políticas públicas en materia de migración, y repercutirán en la labor legislativa, específicamente en la que se desarrolla en la Comisión de Atención al Migrante.

Por su parte, el diputado Paulo Bañuelos Rosales reiteró el compromiso de trabajar a favor de los migrantes que, enfatizó, “debido a la pandemia por el Covid-19 y la reducción del presupuesto por parte del gobierno federal a los programas para su apoyo, pasan por una situación difícil”.

PUBLICIDAD

En tanto, la diputada Martha Delgado Zárate destacó varios puntos reflejados en el Diagnóstico del Fenómeno Migratorio y Propuestas de Políticas Públicas en cuanto al proceso de migración interna; la emigración de guanajuatenses hacia el extranjero, y en lo que se refiere a la inmigración de extranjeros en el Estado, lo relativo a hijos de mexicanos, extranjeros inmigrantes, la migración en retorno y la migración en tránsito.

“Estas recomendaciones puntuales deberán ser valoradas a fin de dar continuidad a la política de atención al migrante y sus familias establecida hoy en el Estado”, dijo.