Press "Enter" to skip to content

Diputado Paulo Bañuelos reprocha recortes federales al campo guanajuatense

Tarimoro, Gto. A miércoles 07 de octubre del 2020 (Miguel García)- El diputado local, Paulo Bañuelos Rosales, reprochó los recortes federales al campo guanajuatense.

“Yo creo que el gobierno federal le ha dado al traste a muchos temas, en el tema del campo, por supuesto que no puede recortarle más porque no dan nada, que más le pueden recortar”, dijo.

El diputado blanquiazul mencionó que en Guanajuato las cosas se están haciendo bien, como por ejemplo en salud, el Estado cuenta con el “mejor sistema de salud” a nivel nacional, dijo.

“En el tema de salud, los niños se están muriendo por falta de medicinas, los niños que tienen cáncer, tenemos infinidad de solicitudes que el Seguro Social no está atendiendo, hay gente que está malo de los riñones, hay gente que está malo de otras cosas y los están mandando a vender lo que no tienen para meterlos a hospitales privados”, declaró.

“Hemos hecho el esfuerzo con la ayuda del secretario de salud, el doctor Daniel, de que algunos pacientes los está atendiendo el gobierno del estado, pero son intervenciones quirúrgicas que van arriba de los 70, 80, 90, 100 mil hasta 200 mil pesos que el estado no puede, son más de 7 mil 500 millones de pesos que le están quitando a Guanajuato en este 2021, como vamos a hacerle”.

error: