Press "Enter" to skip to content

Diputado Jesús Oviedo dona mil cobrebocas para Cortazar, Valle y Jaral

Cortazar, Gto. A viernes 24 de julio del 2020 (Tanya Durán)- Con el objetivo de disminuir la propagación del virus del Covid-19 entre la población que habita en el Distrito XIX, el diputado local Jesús Oviedo Herrera llevó a cabo la donación de mil cubrebocas de neopreno a los Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) de los municipios de Cortazar, Valle de Santiago y Jaral del Progreso

Esta acción obedece a que el legislador de Acción Nacional se sumó al reto que emprendió la Jurisdicción Sanitaria III de la Secretaría de Salud del Estado y que tiene como objetivo el romper la cadena de contagios entre las personas.

“Estoy convencido de que una gran medida para evitar los contagios es el utilizar correctamente el cubre bocas, más ahora que se han relajado las medidas de prevención e incrementado la movilidad entre las personas, por ello decidí ser parte de la solución y no del problema, es importante que todos colaboremos con las autoridades sanitarias”, comentó.

El diputado Jesús Oviedo hizo una respetuosa invitación al presidente Municipal de Cortazar, Ariel Corona Rodríguez; al secretario del Ayuntamiento, Alejandro Perea Castro y al Tesorero, Eduardo Ojeda Ortíz, así como diputados locales e integrantes de los 46 Ayuntamientos para que también donen más cubrebocas hechos de tela lavable y reutilizable, ya que se trata de salvaguardar la salud de los habitantes.

Por su parte, la doctora María Laura Curtidor agradeció, a nombre del CAISES de Cortazar, al legislador por esta donación y recordó que las mascarillas médicas serán distribuidas entre las personas que se encuentran en áreas de mayor riesgo de contraer el virus.

De igual manera el Dr. Daniel Morales Mendoza, representante del Hospital Comunitario de Jaral del Progreso y la Dra. Verónica Plácida Montero Reséndiz del Hospital de Valle de Santiago, agradecieron al diputado Oviedo Herrera por la donación de cubre bocas, que serán fundamentales para enfrentar esta crisis sanitaria.

“Un reconocimiento a todos aquellos médicos, enfermeras, enfermeros y personal que labora en estos hospitales, han sido unos verdaderos héroes por todo su desempeño, apoyo y dedicación que han puesto en esta contingencia, pues no solo va implícita su integridad personal, sino la de toda su familia; su trabajo valioso debe retribuirse, acatando todas las medidas que dicta el sector salud”, concluyó el diputado Jesús Oviedo.

error: