Press "Enter" to skip to content

Diez sorprendentes obras en galería urbana en San Miguel

 

San Miguel de Allende, Gto., a 11 de noviembre de 2020.- Los muros del paso subterráneo en el Libramiento Manuel Zavala son lienzo de la Primer Galería de Arte Urbano realizada en San Miguel de Allende conformada por 10 sorprendentes obras de artistas locales.

El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, la síndico y presidenta del DIF Municipal, Verónica Agundis, la directora de Cultura y Tradiciones, Paulina Cadena, como invitado especial, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro y los artistas, inauguraron la Primer Galería de Arte Urbano pública.

“Estos van a ser rincones que hasta para el propio vecino le cambia el escenario y dices: ‘¡a caray esto dónde es, que bonito está!’. Y por supuesto, en esos barrios y colonias donde vivimos los sanmiguelenses también tenemos que tener este arte urbano que nos llene de orgullo”, dijo el presidente municipal.

La galería se localiza en el paso subterráneo del Libramiento Manuel Zavala, ubicado entre las colonias de Infonavit Malanquín y San Antonio. La galería se logró gracias al trabajo de los artistas urbanos Jesús Valenzuela “Juice”, Alejandro Cortez “Boomzer”, Daniel Illezcas “Ekzaone”, Manuel Reyes “Mane”, Ana Raga, Andrea Félix, Juan José Villafaña “Fat”, Araceli Herrera “Merle”, Efraín González y Eduardo Mireles.

Por su parte la directora Paulina Cadena agradeció a los artistas por su participación e interés en lograr la primera galería pública en el municipio.

“Es un espacio que va a inspirar y despertar sensibilidad en todos los jóvenes de esta colonia y en muchas otras colonias”, dijo la directora de Cultura.

Las autoridades develaron la placa de la Primer Galería Pública en donde bajo la leyenda “Que los jóvenes tengan siempre donde expresarse”, el presidente municipal se comprometió a habilitar más espacios para hacer de San Miguel de Allende una ciudad con más arte urbano.

error: