Press "Enter" to skip to content

Detiene el Grupo Táctico Operativo de las FSPE durante patrullajes a nueve personas, asegurando 385 dosis de droga, vehículos y estrellas poncha llantas.

Guanajuato, Gto., 19 de febrero de 2020. (Celaya News).- Derivado de las acciones de vigilancia que realiza el Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, detuvo durante patrullajes a un total de nueve personas, se aseguraron 385 dosis de cristal y mariguana, vehículos y estrellas poncha llantas.

En Celaya, efectivos del Grupo Táctico Operativo de las FSPE que se encontraban patrullando en las inmediaciones de la Colonia Villa de los Arcos, lograron detener a Carlos “N” de 30 años de edad. Esta persona traía consigo 26 paquetes conteniendo una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un aproximado a 130 dosis, además de 27 dosis de la droga con las características del cristal.

Posteriormente, en la comunidad San José de Guanajuato de este mismo municipio, elementos del GTO tuvieron a la vista a tres hombres a bordo de una motocicleta a exceso de velocidad y sin placa de circulación.

Tras indicarles el alto, se aplicaron los protocolos de actuación policiales, localizándoles a José “N” de 28 años de edad, Jesús “N” de 23 años de edad y Fernando “N” de 25 años de edad, lo siguiente:

  • 50 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
  • 15 objetos metálicos conocidos como poncha llantas. 400 pesos.

Los ahora detenidos al momento de la detención tripulaban una motocicleta marca Italika, tipo Chopper, color negro, sin tablillas de circulación, la cual al ser inspeccionada se percataron que presentaba alteración en los números de serie.

Por otra parte, los policías del GTO al estar realizando patrullajes en las inmediaciones de la comunidad Primera Fracción de Crespo, en este municipio de Celaya, detuvieron a un hombre que se identificó como Juan “N” de 25 años de edad.

Esta persona estaba en posesión de 47 bolsitas tipo ziploc conteniendo una sustancia granulada de color azul, con las características del cristal, así como un teléfono celular.

Asimismo, en la colonia San Rafael del municipio de Celaya, elementos de las FSPE al realizar un recorrido de vigilancia observaron a un hombre que al darse cuenta de la presencia policiaca intentó huir sin motivo aparente, tras darle alcance le aplicaron una revisión preventiva localizándole entre sus pertenencias, 30 dosis de una sustancia granulada de color azul. Esta persona dijo llamarse José “N” de 23 años de edad.

En tanto, en el municipio de Cortazar, elementos del GTO al realizar labores de vigilancia en las inmediaciones de la colonia Guanajuato, lograron la detención de Ulises “N” de 30 años de edad, quien llevaba consigo 37 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Durante un patrullaje en las inmediaciones de la comunidad Empalme Escobedo perteneciente al municipio de Comonfort, efectivos del GTO capturaron a Felipe “N” de 41 años de edad, a esta persona le fueron aseguradas la cantidad de 34 dosis de un sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

En Villagrán, policías del GTO al patrullar sobre la colonia El Poder, tuvieron a la vista a una persona que al momento de darse cuenta de la presencia de los uniformados

actuó de forma evasiva. Tras una revisión preventiva le fueron localizadas a Pedro “N” de 32 años de edad, 15 envoltorios conteniendo una hierba verde y seca con las características de la mariguana y 15 dosis más de una sustancia con las características del cristal.

En otro hecho, durante un patrullaje realizado en el Fraccionamiento El Rehilete, en este mismo municipio de Villagrán, elementos de las FSPE localizaron un par de vehículos con huellas de desvalijamiento, se trata de las siguientes:

 Un automóvil marca Audi, versión A5, tipo sedán, modelo 2019, color gris, sin tablillas de circulación, el cual arrojó reporte de robo en enero de este año.

 Una camioneta marca Mazda, de color gris, sin reporte de robo hasta ese

momento.

Al interior de las camionetas, fueron localizados 41 objetos metálicos conocidos como estrellas poncha llantas.

En Celaya, policías estatales localizaron en la colonia San Rafael, una motocicleta marca Italika línea 125, color negra con amarillo, sin placas de circulación, la cual al ser inspeccionada se percataron que presentaba alteración producida por acción mecánica.

En todos los hechos, la droga, los detenidos, las estrellas poncha llantas y los vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

error: