Press "Enter" to skip to content

Critican falta de posicionamiento del Gobernador sobre hechos violentos en Celaya

Celaya, Gto. A miércoles 15 de julio del 2020 (Luis Gómez)- Al no haber hablado sobre la situación de inseguridad específicamente de Celaya, durante la visita del presidente de la República, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se mostró lejano al sufrimiento de los celayenses.

Así lo refirió Mauricio Hernandez Mendoza, Regidor Independiente, quien calificó como “inconcebible” que a la fecha, no exista ningún posicionamiento del mandatario estatal sobre los últimos hechos de violencia que han tenido lugar en el municipio y que en recientes días motivaron una vistosa caravana con cientos de celayenses para exigir paz y justicia.

Dijo que “en estos temas tan relevantes, no hay coincidencias y que lo que detonó la venida del presidente y lo que detonó la reflexión que tuvo que hacer el gobernador en cuanto a temas de coordinación transita mucho por la agenda de lo que ha venido ocurriendo en Celaya en los últimos días y las últimas semanas”, expuso.

El edil consideró que la rueda de prensa que dieron los mandatarios, no dejó satisfecha a la opinión pública guanajuatense.

Dijo que rescataría del encuentro, que se dió lectura de que se están dando una segunda oportunidad en materia de coordinación y destacó la importancia de que Rodriguez Vallejo haya recapacitado sobre su presencia en las mesas de Seguridad.

Rescataría que hoy hay un compromiso ante los guanajuatenses tanto del presidente como del gobernador de volver a retomar una agenda de coordinación que evidentemente estaba rota y que desde lo local del Municipio habíamos estado apuntando reiteradamente, necesitamos que exista una coordinación pero no en el discurso, sino en la práctica, en la realidad”, apuntó el edil.

Agregó que “ahora nos toca a nosotros los guanajuatenses vigilar y exigir que ese compromiso de coordinación sea real y sobre todo que se materialice en políticas Públicas efectivas en materia de seguridad”.

error: