Press "Enter" to skip to content

Continuará ambiente cálido a caluroso durante la tarde para el estado de Guanajuato.

Guanajuato, Gto a viernes 05 de marzo de 2021. Celaya News- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera cielo despejado por la mañana y medio nublado hacia la tarde.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, el frente número. 40 y su masa de aire frío recorrerán el norte y noreste de México, asociados con la corriente en chorro subtropical, lo cual generará rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, así como ambiente frío durante la mañana en la Mesa del Norte.

Por otra parte, el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor y escasa probabilidad de lluvias en zonas del occidente, centro y sur del Territorio Nacional, además de ambiente muy caluroso en el sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

En el estado de Guanajuato, se pronostica cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, con temperaturas frías en zonas montañosas y ambiente cálido a caluroso por la tarde. Sin probabilidad de lluvias. Habrá viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora.

En la presente temporada invernal la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.

error: