Press "Enter" to skip to content

¿Cómo impactará en T-MEC en el desarrollo económico de Guanajuato?

Celaya, Gto. A miércoles 15 de julio del 2020 (Luis Gómez)- Con la finalidad de dar a conocer las oportunidades que brindará el nuevo tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá a los empresarios guanajuatenses, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Mauricio Usabiaga Diaz Barriga, se reunió con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Usabiaga Díaz Barriga resaltó que con la entrada en vigor del T-MEC se generarán más oportunidades de crecimiento y se potenciará la economía de Guanajuato, además, indicó que con el liderazgo del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se aseguran varias estrategias que propicien un ecosistema que fortalezca las estructuras económicas.

El Secretario explicó que la prioridad de Guanajuato es propiciar una economía que ayude a elevar la calidad de vida de los guanajuatenses y resaltó que uno de los beneficios del T-MEC es que las micro, pequeñas y medianas empresas tendrán acceso a la economía global.

“Para fortalecer la reactivación económica es necesario la inteligencia artificial, la digitalización y la conectividad, el fortalecimiento del ecosistema, la participación público-privada a través de estructuras financieras renovadas, la educación pertinente y la economía prospectiva”, dijo.

Agradeció la participación de forma virtual de más de 15 empresarios que forman parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, con quienes estableció un diálogo cercano para hablar de las oportunidades que brinda el T-MEC a los empresarios guanajuatenses, así como para detectar las necesidades del sector y fortalecer con esto las cadenas de valor.

error: