Press "Enter" to skip to content

Colocan primera piedra del campus de la UNAM en San Miguel

San Miguel de Allende, Gto., a 22 de octubre del 2020.- El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García en compañía del gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), colocaron la primera piedra de la unidad de extensión de la máxima casa de estudios en San Miguel de Allende.

Hoy ponemos la primera piedra de la UNAM San Miguel, no es cualquier universidad, es la mejor universidad pública de México y América Latina para la mejor ciudad del mundo y la mejor gente de todas. Eso es lo que en Guanajuato nos permite trascender y seguir siendo Grandeza de México, eso es lo que hace que este Corazón de México lata fuerte y siga de pie”, expresó el presidente Villarreal García.

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato (SICOM), encabeza los trabajos de construcción de este espacio educativo que estará ubicado en la carretera a Querétaro y que tendrá una extensión de 4.5 hectáreas gracias a una inversión tripartita entre el municipio, estado y la casa de estudios de 42 millones de pesos.

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez señaló que, “con el inicio de la construcción de esta unidad de extensión de la UNAM San Miguel de Allende, podemos afirmar con orgullo que desde Guanajuato le estamos dando buenas noticias a México. Desde hace 30 años le apostamos a la educación porque sabíamos que era la única palanca del desarrollo; es momento de ser factor de unidad y no de división, este momento es un parteaguas para toda la región”, agregó.

El proyecto de este campus destaca por sus instalaciones inclusivas para estudiantes con alguna discapacidad, tendrá elevador, rampas y baños adaptados. En una primera etapa recibirá a 800 alumnos, posteriormente, podrá albergar hasta 4 mil jóvenes entre carreras universitarias y posgrados ofrecidos en un espacio dedicado a la Ciencia, Tecnología e Investigación.

Por su parte, el rector Enrique Graue agradeció a ambas autoridades por hacer posible que hoy la UNAM llegue a San Miguel de Allende, “estamos aquí para poner la primera piedra de un nuevo complejo educativo, es verdaderamente una luz de esperanza en el futuro de la nación, juntos podemos lograr un país con mayores oportunidades para la igualdad y la justicia social”, señaló.

“Por mi raza hablará el espíritu, y por San Miguel de Allende, hablará su gente”, concluyó el presidente municipal.

error: