Press "Enter" to skip to content

Clausura fiscalización 18 eventos; bodas, xv años y bailes

León, Gto. A 22 de noviembre de 2020. En pleno semáforo naranja los leoneses continúan realizando eventos masivos que ponen en riesgo su salud y la de sus familias, por lo que el municipio de León hace un llamado a respetar las medidas de prevención y realiza de manera permanente operativos para prevenir la propagación de contagios.

A lo largo de esta semana, la Dirección General de Fiscalización y control suspendió 18 eventos y levantó actas  a 4 establecimientos por no respetar el horario.

Entre los eventos suspendidos se encontraban 13 fiestas como 15 años, bautizos, bodas, primeras comuniones y cumpleaños, así como 5 bailes sonideros entre los que destaca uno que congregó 300 personas en la colonia Lomas de Echeveste y un baile de la tercera edad.

Las fiestas se realizaban en colonias como Cañada de Alfaro, Héroes de Chapultepec, Lomas de la piscina, Santa Rita de los Naranjos, Maravillas, la Luz y Punto Verde entre otras.

Durante un recorrido nocturno se colocaron sellos de suspensión de actividades a dos restaurantes bar, una cantina y una discoteca.

Por parte de comercio y consumo se realizaron controles en los mercados, tianguis y espacios públicos, lo que resultó en 48 infracciones este fin de semana; 33 en la vía pública, 8 en mercados  y 7 en tianguis por no respetar las medidas sanitarias establecidas y/o no contar con permiso.

En coordinación con PC y Seguridad Pública, personal de atención contra riesgos sanitarios, de la dirección de salud municipal en León, realizó operativo este fin de semana; con visitas de supervisión en la zona de la calle Madero, visitando 14 negocios de cantinas y restaurante bar. 

Como resultado de esto se logró la detención de 18 personas en vía pública, por no usar cubrebocas. 

Durante sábado y domingo se hizo visita a 8 colonias en diferentes lugares del Municipio de León, con la finalidad de supervisar las recomendaciones sanitarias correspondientes a COVID-19.

error: