Salamanca, Gto. A lunes 13 de julio del 2020 (CelayaNews)- Continúan las actividades de revisión a los centros de verificación en el Estado a fin de que realicen sus funciones, con el menor riesgo ante el COVID-19.

Los inspectores de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) estarán supervisando las unidades de verificación para que atiendan el “Protocolo de Prevención y Actuación para un entorno seguro en Centros de Verificación Vehicular y Verificentros ante el COVID-19” publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado del Guanajuato, el pasado 18 de junio de 2020.


Te puede interesar: 42 mil guanajuatenses han perdido su empleo durante la contingencia


Durante los primeros días de julio se han visitado unidades de los municipios de León, Silao y Salamanca, donde además de revisar que se tomen las medidas de distanciamiento social y filtros sanitarios, los inspectores también confirman que el establecimiento donde se ubiquen éstos sean exclusivamente para llevar a cabo esa actividad y cumplimiento de la norma.

Lo anterior a fin de dar cumplimiento al artículo 59 fracción XXIV, del Reglamento de la Ley para la Protección y Preservación del Ambiente del Estado de Guanajuato en materia de Verificación Vehicular.

Las visitas de inspección continuarán, a fin de verificar se sigan dicho protocolo, que incluye que el distintivo sea colocado en el parabrisas por parte del personal y no sea entregado en la mano al usuario.

Ante ello la PAOT invita a la ciudadanía a consultar la página smaot.guanajuato.gob.mx donde encontrarán lo correspondiente a los Centros de Verificación y en el caso de detectar algún incumplimiento en estas unidades poderlo denunciar en [email protected]

Y pide a los usuarios realizar cita previa para su atención en los centros de verificación, donde contarán con una tarifa de descuento; cabe mencionar que los propietarios de unidades con terminaciones numéricas 5 y 6, así como 7 y 8, que realizaron la verificación del primer semestre durante enero, febrero y marzo, quedarán exentos de hacer la verificación correspondiente al segundo semestre.

En la PAOT tenemos la misión de defender y proteger el derecho de todos a un medio ambiente sano, apegados a la normativa ambiental vigente en el estado de Guanajuato, por lo que se continúa trabajando por la justicia ambiental que reflejan la Grandeza de Guanajuato.

Para mayor información consulta la página paot.guanajuato.gob.mx o escríbenos a [email protected]