Press "Enter" to skip to content

Celebrarán Festival Medieval en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto.; 3 de diciembre de 2022.- Con más de 50 actividades culturales y una derrama económica de aproximadamente 4 millones de pesos, el Festival Medieval de Guanajuato Capital se celebrará en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, del 9 al 11 de diciembre.

El presidente municipal, Alejandro Navarro, expresó que Guanajuato Capital, la ciudad más bonita de México, viene disfrutando de una excelente racha turística que comenzó con el Festival Internacional Cervantino y se extendió con el Festival Internacional de Cine del Bajío y el festejo degustativo Catando México.

“Somos una ciudad de encanto y leyenda, somos la ciudad más bonita de México y siempre tendrán todo el apoyo del Gobierno Municipal para realizar eventos turísticos como los que hemos celebrado recientemente”, dijo el Alcalde.

Por su parte, el titular de Desarrollo Económico y Turístico, Daniel Gutiérrez Meave, señaló que el Festival Medieval es un producto turístico que se ha ganado un lugar importante en el catálogo cultural que la ciudad tiene para ofrecer a lo largo del año.

“Por su vistosidad, todas las actividades se vuelven sumamente atractivas para los locales y los visitantes”, dijo el funcionario, mientras que Juan José Prado, director del Festival, recordó que todas las actividades programas son gratuitas.

Entre las actividades más relevantes, destacan el Desfile Medieval del 9 de diciembre (7:00 p.m.), los combates con armaduras y armas medievales, las demostraciones de cetrería y arquería, y el mercadillo que emula vestimentas y costumbres del medioevo.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: