Press "Enter" to skip to content

Casi 20 mil policías blindan Guanajuato con operativo Guadalupe-Reyes

Guanajuato Parque Bicentenario, Silao, Gto., 10 de diciembre de 2019.– Con un estado de fuerza de 18 mil 713 personas y más de tres mil unidades móviles de los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado puso en marcha esta mañana el Operativo Guadalupe Reyes 2019.

Estas acciones de prevención se despliegan a partir del 12 diciembre de este año y concluye el seis de enero del año 2020, donde el objetivo principal es dar seguridad pública a visitantes y habitantes en el estado de Guanajuato.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, agradeció el compromiso de los elementos que brindarán seguridad durante estas fechas, pues reconoció que no es una tarea fácil.

Destacó que todos y cada uno de los elementos que brindan sus servicios de prevención y seguridad, sirven con vocación, pues mientras la gran mayoría de la población descansa, es cuando más se requiere de sus servicios.

Indicó que un total de 18, 713 elementos de los tres órdenes gobierno, así como instituciones de la sociedad civil, serán desplegados a lo ancho de la entidad, donde participan las siguientes instituciones de gobierno:

– La Coordinación Estatal de Protección Civil,

– La Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) con sus diferentes Divisiones, Grupos y Unidades.

– La Fiscalía General del Estado.

– La Secretaría de la Defensa Nacional.

– La Guardia Nacional,

– La Policía Federal, (en transición a Guardia Nacional),

– La Fiscalía General de la República,

Además, participan autoridades municipales de seguridad, tránsito, grupos de auxilio y servicios institucionales, quienes de manera coordinada brindarán seguridad a las y los guanajuatenses, así como visitantes.

En tanto, el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, manifestó que la finalidad de este operativo es salvaguardar a las y los habitantes del estado, así como a los visitantes y que se cuenta con personal altamente calificado para realizar estas acciones preventivas.

Destacó que este operativo es una muestra de unidad y coordinación de esfuerzos y recursos entre los tres niveles de gobierno, así como los diversos sectores públicos y privados.

Finalmente, reconoció a los cuerpos de Seguridad Pública y de Protección Civil para atender a la población de manera oportuna y con profesionalismo, refrendando con ello su confianza en ellos.

Durante la ceremonia de arranque del Operativo Guadalupe Reyes 2019-2020, la Coordinación Estatal de Protección Civil recibió diverso equipo para su modernización.

Entre este equipo, se encuentra un camión bombero especial para el combate de incendios de pastizales y forestales. El monto de la inversión es superior a los 20 millones de pesos.

error: