Press "Enter" to skip to content

Buscan crear en Guanajuato Centro Estatal de Conciliación

Guanajuato, Gto.,  21 de noviembre de 2019.- La diputada Cristina Márquez Alcalá destacó el trabajo que realiza el Congreso local en la armonización de la ley local en materia laboral, con el ordenamiento federal; esto, durante su participación en la 1ra. Jornada de Reforma Laboral 2019, organizada por la Universidad Virtual del Estado y el Instituto Tecnológico Superior del Sur de Guanajuato.

En su mensaje, la legisladora enfatizó que “estamos comprometidos y trabajando para que Guanajuato sea de los primeros en dar inicio con la plena vigencia de esta modificación en lo relativo a la justicia laboral; lo que buscamos es generar las mejores acciones de cara a un beneficio social”.

La diputada Cristina Márquez refirió que ya se han atendido temas como la armonización de la Constitución local, y que hay pendientes como la creación del Centro Estatal de Conciliación y las reformas a las leyes orgánicas de los Poderes Ejecutivo y Judicial, entre otras.

“Con estas reformas, además, la justicia laboral deja de estar en manos del Poder Ejecutivo y pasa al Poder Judicial. Se busca (con la creación del Centro Estatal de Conciliación) privilegiar la posibilidad de convenir entre las partes afectadas, entre el trabajador y el patrón, para que haya un buen acuerdo y se evite un proceso judicial para resolver algún conflicto. Esto nos implica un cambio radical de ‘chip’ en materia de justicia laboral”, dijo.

Finalmente, la legisladora enfatizó en que se trata de una reforma de gran calado, en la que se trabaja de forma responsable en el Congreso local, y en coordinación con los otros Poderes del Estado.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: