#Tabasco

 

• Se mantiene la brigada de la Coordinación Estatal de #ProtecciónCivilGTO, apoyando a los tabasqueños afectados por las inundaciones.

 

Centla, Tabasco, 19 de noviembre de 2020.- La brigada de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Guanajuato, enviada por el Gobierno del Estado arribó al centro de comando Mirador Casa del Águila, ubicado en las inmediaciones del Río Usumacinta, perteneciente al municipio de Centla, con la finalidad de continuar con la labores de ayuda y auxilio a personas afectadas por las inundaciones del Estado de Tabasco.

 

En el lugar se entrevistaron con el Biólogo Juan Carlos Romero, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), quien les brindó la información actualizada sobre la situación que prevalecía en esa región.

ANUNCIO

 

Tras recibir dicha información, se estableció una mesa de trabajo mediante la que estableció la planeación y coordinación con personal de la Secretaria de Salud de Villahermosa, Tabasco, para trasladarse a la comunidad de Tabasquillo, donde se localiza el albergue.

 

Con el apoyo de una lancha de motor, fue trasladado el personal de Salud, que era conformado por un médico, un enfermero y un promotor, los cuales brindaron atención médica y aplicaron vacunas contra influenza a un total de 63 personas entre ellas, 45 adultos, 12 menores de edad y seis adultos mayores.

 

El personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, continuará desarrollando labores en apoyo de la población tabasqueñas que resultó afectada por las inundaciones ocurridas en ese Estado.

 

#UnidosSomosGrandeza

Alvar Cabeza de Vaca Appendini