Press "Enter" to skip to content

Autoridades Estatales y Federales cierran la fractura en el dren Abasolo

Abasolo, Gto., 15 de septiembre de 2021.-  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en seguimiento a las acciones que llevan a cabo autoridades por las inundaciones en Abasolo, personal de la Coordinación Estatal, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional lograron reparar la fractura del dren.

Estas acciones se realizan luego de que, en días pasados derivado de las fuertes lluvias en la región, el dren se viera afectado lo que provocó inundaciones en varias zonas del municipio, mismas que continúan siendo atendidas por un estado de fuerza integrado por autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Para llevar a cabo estas labores, personal de auxilio realizó el cierre de la fractura en el dren utilizando seis mil costales, así como 50 costales de capacidad de una tonelada, para crear un refuerzo y evitar que el agua siga corriendo.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene el apoyo a las zonas afectadas y continúa con los trabajos operativos para restablecer la normalidad en las familias de la región.

A las tareas de auxilio a la población, el Gobierno de Guanajuato ha sumado a diversas instancias estatales para atender de manera integral el tema de las afectaciones.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: