Press "Enter" to skip to content

Aumenta violencia contra la mujer durante la pandemia en Guanajuato: IMUG

Celaya, Gto. A domingo 03 de enero del 2021 (CelayaNews)- El Instituto de la Mujer Guanajuatense, informó que durante la pandemia ha habido un aumento en violencia contra la mujer.

Anabel Pulido, titular de la dependencia estatal, señaló que durante los más de 9 meses que lleva la contingencia sanitaria por COVID-19, las denuncias por violencia en contra de las mujeres guanajuatenses han aumentado en un 30%.

“Hubo 2 situaciones que se dan con la pandemia, los espacios donde las mujeres estuvimos confinadas solo eran dos, el hogar y los medios digitales, esto invariablemente hizo que se incrementara el número de denuncias en un 30%, de la violencia que se daba dentro de los ámbitos familiares y la violencia que se daba dentro de las redes, dentro del ámbito familiar porque influyeron muchos factores, la situación de las perdidas de los empleos, de estar confinadas, de tener la crianza de los hijos, de la distribución de los tiempos, cayeron muchas situaciones”.

Reconoció que al tener al agresor en casa por el confinamiento, pocas veces las mujeres se animan a denunciar, por lo que ese 30% en aumento puede ser mayor.

error: