Press "Enter" to skip to content

Asesinó a policía y lesionó a mujer en Joyas de Castilla

León, Guanajuato a 13 de Mayo del 2021.– Obtiene la Fiscalía General del Estado vinculación a proceso penal en contra de un sujeto, que privó de la vida a un elemento de Seguridad Pública de León y lesionó con arma de fuego a una mujer el pasado 05 de mayo en la colonia Joyas de Castilla.

León, Gto. 13 de mayo de 2021.- Un sujeto que haciendo uso de una arma de fuego, lesionó a una mujer y privó de la vida a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de León, en hechos ocurridos el pasado 05 de mayo, en la colonia Joyas de la Castilla, fue imputado por un agente del Ministerio Público en audiencia judicial.

Al ser calificada de legal la detención de Gerardo “N”, el Ministerio Público en la audiencia judicial le informó, que lleva a cabo una investigación en su contra, por su probable responsabilidad en la comisión de los hechos que la ley señala como delitos de homicidio en agravio de un servidor público, y lesiones dolosas en agravio de una mujer; el Juez, al analizar los datos de prueba presentados por esta representación social, determinó que el imputado fuera vinculado a proceso penal y que permanezca en prisión preventiva como medida cautelar.

Lo anterior derivó de la carpeta de investigación integrada con datos de prueba por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, donde se establece que el 05 de mayo de 2021, Paulo “N”, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública atendió un reporte que advertía de disparos de arma de fuego en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Joyas de Castilla, donde una mujer resultó lesionada.

Al arribar Paulo “N”, trató de detener al inculpado, pero este lo agredido a disparos de arma de fuego dejándolo gravemente herido, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica, sin embargo momentos después se reportó su fallecimiento. Tras la agresión, Gerardo “N” fue detenido por otros elementos de policía que acudieron en apoyo de su compañero.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *