Press "Enter" to skip to content

Arranca entrega de estufas ecológicas en Cortazar

Cortazar, Guanajuato a 26 de enero de 2021.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población y contribuir a la disminución de gases emitidos con la quema de leña, la dirección de Desarrollo Social dio arranque a la entrega de estufas ecológicas bajo el programa “Vive Mejor con Impulso 2020” de Gobierno del Estado.

Sera un total de 267 estufas las que se entregarán a las comunidades de Arreguín de Arriba, Merino, Bellavista, Salitre, Huerta, Tierrafría, Colorado, Minilla, Caracheo, Concepción, Sauz de Merino, Manantiales, San Francisco de los León, San Isidro, Diezmo, Jilote, La Mocha, Galeras y San José Cerro Gordo, así como cabecera.

En el arranque de esta entrega en la comunidad de Arreguín de Arriba, el presidente municipal Ariel Corona señaló que con estas estufas se reduce la cantidad de humo que se genera, lo que contribuye que disminuir las enfermedades respiratorias en la población.

En la misma comunidad se dio arranque a la pavimentación a base de concreto hidráulico en la calle Luis Cortazar con lo que se mejoran las vialidades para la población que vive en la comunidad más alejada del municipio.
Durante los eventos recordó que se estará trabajando para rehabilitar el sistema de agua donde se beneficiaran las comunidades que se localizan en la parte más alta del municipio, por lo que en una primera etapa se invertirán ocho millones de pesos entre Estado y Municipio.

error: