Press "Enter" to skip to content

Aprueban diputadas y diputados locales reformas que contribuyen al fortalecimiento de la seguridad pública de las y los guanajuatenses

Guanajuato, Gto., a 19 de mayo de 2022.- El Congreso del Estado aprobó la reforma a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, mediante la cual se establecen los elementos mínimos que deberán de contener el informe trimestral que presentan el director de seguridad pública o su equivalente de los municipios al Ayuntamiento y a la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Al hablar a favor del dictamen de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones relativo a la propuesta del GPPAN, el legislador Martín López Camacho señaló que la iniciativa abona al cumplimiento de los objetivos y fines de la seguridad pública desde lo local.

“Estos informes trimestrales tendrán elementos mínimos que deben contener para que, principalmente, los integrantes de los ayuntamientos tengan la información suficiente para la toma de decisiones en la competencia municipal”, explicó.

López Camacho afirmó que, en cualquier agenda pública, la seguridad debe ser una prioridad, “los gobiernos municipales son los primeros llamados a tomar esas decisiones que abonen a la prevención y que fomenten una cultura de paz y, por consecuencia, que haya seguridad en cada uno de nuestros 46 municipios”.

“Desde nuestra tarea legislativa podemos fortalecer a las corporaciones municipales, lo cierto también es que hay que darles impulso a los municipios y a sus órganos de Gobierno para que con información confiable puedan tomar las mejores decisiones al respecto; que los integrantes de los ayuntamientos que, en este tema tan prioritario y tan importante que es la seguridad, no sean espectadores, sino que sean protagonistas”, apuntó.

Finalmente, el diputado de Acción Nacional agradeció a las y los legisladores que integran la comisión su apoyo a la propuesta y a los organismos que colaboraron con sus opiniones para fortalecer el dictamen.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: