El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la construcción de un centro de formación policiaca en la comunidad de Santa Rosa de Lima en el municipio de Villagrán.

De acuerdo con el gobernador, esta institución, próxima a formarse, deberá ser considerada como un símbolo de la recuperación del control de la entidad, específicamente en esa zona.

Asimismo, el gobernador Diego Sinhue anunció el operativo llamado Golpe de Timón, en el cual participaron fuerzas estatales y federales encabezadas por la Marina y confirmó que esta estrategia está dando resultados.

El mandatario comentó que hace mucho tiempo que la autoridad no entraba a Santa Rosa de Lima pero que hoy la autoridad entró.

Asimismo, aseveró que se restituirá el estado de derecho y la paz en Guanajuato y se empezará por Santa Rosa de Lima.

Lo anterior fue comentado por el gobernador después de que la madrugada del lunes pasado, elementos federales y estatales realizaran un operativo en dicha comunidad, pues esta es la sede del Cártel de Santa Rosa liderado por José Antonio Yepez alias el Marro.

Por último, Diego Sinhue reafirmó que la prioridad de su gobierno es brindar paz y tranquilidad a las familias guanajuatenses.