Press "Enter" to skip to content

AMLO exige a gobiernos no trabajar al servicio de mafias y pintar raya de delincuentes

Pénjamo, Gto.- A 17 de Febrero del 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llama a los gobiernos a no trabajar al servicio de las mafias, de los delincuentes de cuello blanco, y a pintar la raya entre la autoridad y la delincuencia, esto al inaugurar los cuarteles de la Guardia Nacional en Guanajuato.

Manda un mensaje a los delincuentes, ya no podrán comprar su libertad con influyentismo y dinero, “ya no rifa don dinero”, hay una separación del poder económico con el político.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los gobiernos estatales y municipales, en especial a los cuerpos policiacos para que haya una lucha frontal contra la corrupción y que los gobiernos no estén al servicio de la mafia “de los delincuentes de cuello blanco y delincuentes comunes”, esto en su mensaje durante la inauguración de los cuarteles de la Guardia Nacional en Guanajuato.

“Lo más importante es, que no se permita la corrupción, el que no haya contubernio, el que pintemos con mucha claridad la línea divisoria, la frontera, por un lado la delincuencia, y por otro lado la autoridad, porque cuando se mezclan (…) cuando no sabe uno, donde termina la delincuencia, y donde empieza la autoridad entonces no se avanza, aunque haya bienestar económico, aunque haya buenos policías”, apuntó.

El Ejecutivo advirtió los riesgos del contubernio de las autoridades con la delincuencia, por lo que es necesario la separación “tajante”. Asimismo mandó un mensaje certero a los delincuentes, de que en su gobierno no se solapará la corrupción y la compra de derechos para no pisar la cárcel con influyentismo y dinero.

“Sí la autoridad depende de la delincuencia, no avanzamos, por eso es muy importante esta separación tajante”, declaró.

“Un mensaje a los que se dedican a las actividades delictivas (…) que se escuche bien (…) que se escuche lejos (…) no se va a permitir que actué la delincuencia con impunidad, ya no es el tiempo de antes, ya no es de que yo puedo hacer y deshacer porque tengo influencias y voy a comprar a Ministerios Públicos, a jueces, autoridades y me van a sacar de la cárcel (…) vamos limpiando de corrupción al gobierno”, enfatizó el presidente de México.

El mandatario federal aseveró que “don dinero (…) ya no rifa”, porque ahora hay una separación del poder económico del político.

“Ya no va ser ese poderoso caballero don dinero, el que decida sobre la vida pública de México, ya no es el dinero lo que rifa, ya el que este pensando que su dios es el dinero, y que lo resuelve todo con dinero se va a equivocar, ya no es con influencias ni con el dinero, no es el poder económico lo que va decidir sobre la vida pública en nuestro país”, subrayó.

Por otro lado el Ejecutivo dijo que este modelo policial (Guardia Nacional) que desde ahora opera en el país, debe ser referente de confianza para los mexicanos, donde se respeten los derechos humanos de los ciudadanos y se garantice la profesionalización de los cuerpos de seguridad.
Explicó que por ahora son 81 los cuarteles de la Guardia Nacional los que están terminados en el país, de los cuales en Guanajuato suman 18 en los municipios estratégicos para abatir los índices delictivos.

“Queremos que no le falte nada a la Guardia Nacional, que tenga los elementos suficientes, capacitación en seguridad pública, en derechos humanos, que tengan sueldos, prestaciones para que no padezcan sus familias, que tengan ingresos suficientes, y que tengan estas instalaciones para su descanso, su capacitación”, resaltó el ciudadano presidente.

Celebró que la Policía Federal se unifique en el modelo de la Guardia Nacional, ya que en 20 años no logró consolidarse como institución, y se tenían muchas carencias para su operatividad.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que se contempla la implementación de 266 coordinaciones territoriales en las distintas regiones del país.

Una vez más reiteró que no se puede abatir la violencia con violencia, sino abatiendo el desempleo, la falta de oportunidades para los jóvenes y garantizar las necesidades básicas de los mexicanos como se va recuperar la paz en el país.

“No vamos a perder de vista que lo principal para garantizar la paz y la tranquilidad que es la justicia, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede acabar el fuego con el fuego, enfrentar el mal con el mal, hay que enfrentarlo haciendo el bien, por eso tenemos que garantizar que haya oportunidades de trabajo para nuestro pueblo, que no haya desempleo, que el salario alcance para satisfacer necesidades básicas de la familia, que se atienda a los jóvenes, que se garantice el estudio, el derecho al trabajo, todo esto hace una sociedad mejor, y aleja de que algunos tomen el camino de las conductas antisociales, que los jóvenes se enrolen, sean enganchados en las bandas de delincuentes”, expresó.

Por último destacó el número de efectivos con los que se cuenta para abatir la delincuencia, 80 mil elementos de la Guardia Nacional, el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Marina, que suman 230 mil militares y 65 mil marinos que hoy están facultados para realizar trabajos policiales.

“Hoy contamos con el gran apoyo de las Fuerzas Armadas, de la Secretaría de la Defensa y de la Marina (…) estamos todos unidos para garantizar la paz y la tranquilidad en el país”, finalizó.

error: