Celaya, Gto. A miércoles 01 de julio del 2020 (Francisco Rodríguez)- El Gobernador de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo respaldó y reiteró su confianza al Fiscal General Carlos Zamarripa Aguirre.

Aseguró que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador le dijo ‘en corto’ que no hay ninguna sospecha, ni siquiera evidencias que vinculen al titular de la Fiscalía con el crimen organizado.


Te puede interesar: Operativo contra “El Marro” y familiares fue un montaje: FGR


Rodríguez Vallejo denunció a un Juez federal, tras detectar que ha estado ayudando a grupos criminales que operan en la Entidad e inclusive conformó un expediente que entregó al Consejero Jurídico de la Presidencia de la República.

“Me parece una declaración muy desafortunada del Presidente porque es un tema que hemos hablado en lo corto, yo se lo pregunté personalmente cuando vino a Guanajuato y me dijo que no había ningún problema (…) Yo confío en él (Carlos Zamarripa).” declaró el Jefe del Ejecutivo Estatal a la periodista Denise Maerker.

El Gobernador insistió en la necesidad que la Fiscalía General de la República tenga más presencia en Guanajuato colocando oficinas de la SEIDO para evitar errores en la integración de carpetas de investigación.

Lamentó que algunas instituciones políticas estén intentando sacar beneficio con el problema de la inseguridad y no estén enfocándose en unirse para solucionar el problema de fondo.

“El enemigo es el crimen organizado, por eso yo siempre he hecho un llamado a no politizar y aquí no estoy tratando de politizar, ni echar culpas. Necesitamos sentarnos todas las fuerzas políticas y entender que el enemigo es el crimen organizado” reafirmó.