Press "Enter" to skip to content

Amenaza Sinhue con abandonar pacto federal; pide a AMLO recursos para Guanajuato

Guanajuato, 13 de septiembre del 2019.-  El gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, amenazó con abandonar el pacto federal si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no le envía recursos a Guanajuato para el tema de salud.

Añadió que su administración no entregará al gobierno de la república el Sistema Estatal de Salud Pública al ser uno de los mejores en el país y que requiere un recurso de 13 mil millones de pesos.

“No contamos con ello, pero no estamos dispuestos a entregarlo, el Sistema de Salud cuesta 13 mil millones de pesos, ocho mil los pone el Gobierno Federal, cinco mil millones le pone el estado, somos de los estados, casi el único, que le pone más, muchos no le ponen, se quedan con lo de la Federación”.

Por ello, comentó que de no existir apoyos por parte de la Federación; Guanajuato podría abandonar el pacto, pues afirmó además que es Guanajuato uno de los estados que más impuestos paga.

“En caso de que el Gobierno Federal no quisiera darnos esos ocho mil millones, entonces no tiene sentido que estemos en el Pacto Federal, porque los guanajuatenses pagamos muchos impuestos, de cada peso que pagamos, 80 centavos se los lleva la Federación y no se ven reflejados para nosotros”, dijo el gobernador.

Diego Sinhué afirmó que el gobierno federal no tiene los recursos suficientes para mantener sus unidades médicas como el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Con información de Así Sucede Noticias

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: