Press "Enter" to skip to content

Multicampeón, goleador y estrella de El Salvador llega a Toros del Celaya

Celaya, Gto.-A 8 de Enero del 2020.- Rodolfo Zelaya, goleador y estrella salvadoreña, se pone la de los Toros

Multicampeón en el fútbol salvadoreño a nivel de clubes, tricampeón de goleo individual y considerado uno de los mejores jugadores de la historia en CONCACAF, el delantero se suma a las filas de Club Celaya que conforma un equipo altamente competitivo de cara al torneo clausura 2020 del Ascenso BBVA Mx.

Con gran contundencia goleadora a lo largo de gran carrera, que lo llevó a tener grandes actuaciones con la selección salvadoreña, “Fito” llega a tierras celayenses procedente de Los Angeles FC de la MLS, aunque antes pasó por Deportivo San Rafael, donde debutó profesionalmente en 2004, además de Atlético La Merced, Intipucá, Deportivo Chelatenango y el Alianza FC en su natal país.

En el extranjero jugó para el Alania de Rusia y Los Angeles FC de Estados Unidos, además de pasar por el fútbol mexicano con León entre 2009 y 2010.

A nivel de selección nacional ha sido un referente con la camiseta de la “Selecta”, y se distingue como el máximo goleador salvadoreño en Copa Oro, pues acumula 9 anotaciones en cuatro participaciones del torneo de CONCACAF, lo que habla de la contundencia goleadora que tiene y que ahora pone a disposición del cuadro celayense que con la suma de otros refuerzos que propician futuro esperanzador de lograr lo que se ha buscado: el título de campeón y ascender la máxima división del fútbol en nuestro país.

Fue factor importante para que el Alianza FC conquistará cuatro títulos de campeón en la Liga Salvadoreña entre 2014 y 2018, además de que su nombre está escrito como el máximo goleador de la historia en este popular club con 122 anotaciones.

Desde su debut en el fútbol profesional, en 2006 con el Deportivo San Rafael, demostró letalidad en el área al anotar 19 goles en 31 partidos, lo que llamó la atención de otros equipos que lo llevaron a sus filas.

El nacido en Usulatán, El Salvador, hace 31 años, fue distinguido como el jugador más popular de CONCACAF en 2012, además de ser reconocido como el jugador del año en el fútbol ruso, distinción que también le otorgó el Diario de Hoy en El Salvador.

Rodolfo Antonio Zelaya García es un goleador nato que llega, sin duda, a darle mayor contundencia a la ofensiva de los Toros de Club Celaya. A la brevedad se sumará a los entrenamientos para trabajar rumbo al próximo torneo.

error: