Press "Enter" to skip to content

Regresa la celayense y doble campeona mundial de juegos sordolímpicos

La judoca celayense, María Isabel Huitrón Ángeles, regresó a la ciudad, tras convertirse nuevamente en campeona, al ganar su segunda medalla de oro en los Juegos Sordolímpicos, poniendo a nuestro país en lo más alto a nivel internacional y marcando historia en el deporte mexicano.

“No es fácil. Estuvieron fuertes los combates. Siempre me comprometo conmigo misma, siempre me estoy exigiendo a mí misma y me exijo demasiado, no es malo exigirme. Al estar arriba del pódium y ver a tu bandera en lo más alto en otro país, es otro mundo, se siento muy padre y verlo varias veces, dijo la atleta.

Huitrón Ángeles “Orgullo Celayense” e integrante del Club Chi Kai, obtuvo su segundo oro en los Juegos Sordolímpicos, realizados en Caxias do Sul, Brasil, combates ante Kazajistán, Ghana, Corea del Sur y Ucrania, logrando alzarse con la victoria en cada una de las peleas.

Éramos cinco competidoras, contando conmigo. Todas las peleas fueron muy fuertes. Pude ver por tercera vez a mi bandera en lo más alto. Primero fue en Turquía, la otra en Francia y ahora en Brasil. Espero en próximas competencias, verlo nuevamente. Se siente y se ve bonito”, agregó la celayense.

En las instalaciones del Club Chi Kai, ubicadas en la Deportiva Miguel Alemán Valdés, la judoca en compañía de su entrenador, Daniel Gramados, llevó a cabo todo su entrenamiento previo a estos Juegos Sordolímpicos, siendo la abanderada de la delegación mexicana que viajó a Brasil.

Asimismo, en octubre del año 2021, la celayense conquistó el el metal dorado en el Campeonato Mundial de Judo para Sordos 2021 (World Deaf Judo Championship), en Versalles, Francia.

En el año 2017, Isabel Huitrón ganó la primera medalla de oro para México en los Juegos Sordolímpicos, en Samsun, Turquía. Ese mismo 2017, se hizo acreedora al Premio Nacional de Deporte. En el año 2020, ingresó y forma parte de las personalidades que integran el Salón de la Fama del Deporte Celayense.  

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: