Press "Enter" to skip to content

Regina Clark, Raúl Cuevas y Anacleto Yañez ingresarán al salón de la fama del deporte celayense

Celaya, Guanajuato; a 21 de septiembre del 2020. El Comité Elector del Salón de la Fama del Deporte Celayense realizó la segunda edición del ingreso de personalidades que serán inscritos en este recinto, quedando seleccionados Regina Clark González y Raúl Alejandro Cuevas Molina en la modalidad de Deportista y Anacleto Yáñez González, en la modalidad Entrenador.

La presidenta Elvira Paniagua participó en la elección y en su mensaje compartió su orgullo por contar con celayenses de gran valía, quienes han puesto en alto el nombre de Celaya en el ámbito deportivo, a nivel nacional e internacional.

Nos sentimos muy orgullosos de que estas tres personas de gran valía, celayenses importantes que han puesto en alto el nombre de nuestro municipio por su destacada participación en el deporte y que hoy por hoy serán de los primeros actores que van a dejar huella en este Salón de la Fama, porque serán reconocidos a través de su trayectoria y serán parte de nuestra historia.

Somos el primer municipio que tiene un reglamento para tomar definiciones de quienes serán integrantes del Salón de la Fama y que Celaya con este proyecto también marca un parteaguas en el reconocimiento a nuestros grandes promotores y deportistas celayenses que son modelos a seguir”, dijo la alcaldesa durante el anuncio de los elegidos.

El director del SIDEC, Jorge Medina, indicó que los tres elegidos para ingresar al Salón de la Fama, recibirán una condecoración por parte del Ayuntamiento, en Sesión de Cabildos.  

Nos sentimos muy orgullosos y contentos de haber celebrado este comité lector y poder tener la oportunidad de recibir expedientes y posteriormente, anunciar a los ganadores. Hoy gana el deporte celayense con grandes deportistas que han participado en eventos nacionales e internacionales”, mencionó el titular del SIDEC.

Regina Clark González (Tenis), Raúl Alejandro Cuevas Molina (Paranatación), en la modalidad Deportista y Anacleto Yáñez González (Ciclismo), en la modalidad Entrenador, Directivo, Árbitro, Juez, Cronista o Promotor Deportivo, fueron elegidos para ingresar al Salón de la Fama.

La mañana de este lunes, en la sala Hermilo Novelo de la Casa de la Cultura, el comité elector, integrado por reconocidos representantes del sector, eligió a las personas que formarán parte del Salón de la Fama, de entre 16 propuestas que recibieron.

Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta honoraria del comité elector; Mónica Delgado, presidenta ejecutiva del comité elector; Ezequiel Mancera, primer vocal del comité elector; Jorge Medina, secretario técnico del vocal del comité elector; Adriana García, vocal del comité elector; Jazmín Trejo, vocal del comité elector; CintyaUribe, vocal del comité elector; Esther Rosales, vocal del comité elector; Germán Arredondo; vocal del comité elector; así como Roberto Godínez, vocal del comité elector; quienes integraron el comité elector.

2da edición del ingreso al Salón de la Fama del Deporte Celayense

Regina Clark González (Tenis).

2008 Mundial en Paris. 12 años.
2008 mundial Canadá.
2009 Mundial en San Salvador, 13 años.
8 Medallas en Olimpiada Nacional.
2014 Wimbledon Juvenil, 18 años.
2018 Oro y Plata; Juegos Panamericanos Universitarios Brasil, 22 años.
2019 Numero 1 del Ranking Universitario CONADEIP.

Raúl Alejandro Cuevas Molina (Paranatación).

2001 a 2009 Seleccionado Nacional Para-Natación.
2007 Plata en Para-Panamericanos Brasil.
2006 participa en Campeonato Mundial Durban, Sudáfrica.
2009 Plata y Bronce en los Juegos Nacionales CANAM, Edmonton Canadá.

Anacleto Yáñez González (Ciclismo).

1967 Organizó la Liga Municipal Celayense de Ciclismo, durante varios periodos fungió como secretario, tesorero y presidente.
1972 Como entrenador encabezó a la delegación de Guanajuato a los primeros Juegos Deportivos y Culturales Campesinos, logrando el primer lugar, en 1973 participa nuevamente y gana el segundo lugar.
1984 a 1989 fue presidente de la Escuela de Ciclismo.
1984 organizó el primer Paseo Ciclista Familiar de Celaya, hoy ya toda una tradición después de 36 años de llevarse a cabo siendo 427 ediciones realizadas en la ciudad.
1985 Organizó la escuela de ciclismo para niños, de 1985 a 1989, organizaba carreras para los pequeños en el FOVISSSTE. Buscando la seguridad de los niños conseguí guantes y cascos que el mismo reparaba y pintaba para ser reutilizados.
Hoy en día a sus 80 años sigue participando sin bien ya no en su bicicleta, si lo hace en la camioneta guía.

error: