ANUNCIO

Celaya, Gto.- A 16 de Octubre del 2020.-En reconocimiento a sus grandes logos, que pusieron en alto el nombre de Celaya, este viernes el Gobierno Municipal designó de manera oficial el nombre de “General David Roberto Bárcena Ríos” a la Deportiva Sur, y develó una placa en su honor dentro del Salón de la Fama del Deporte Celayense.

La alcaldesa Elvira Paniagua encabezó este homenaje al gran deportista celayense ya finado, cinco veces participante en juegos olímpicos, al que asistieron sus hijos y algunos de sus familiares para ser testigos de este momento importante para el deporte del municipio.

“Qué importante tener esta oportunidad de reconocimiento,en este marco de los 450 años de la fundación de nuestro municipio de Celaya. En materia deportiva tenemos atletas impresionantes, hombres y mujeres que han destacado a nivel municipal, estatal, nacional y también internacional, y hablar del general Roberto Bárcena es hablar de un ícono del deporte”, comentó la presidenta, durante su mensaje.

El general de División David Roberto Bárcena Ríos fue un gran atleta nacido en Celaya que destacó en las pruebas de pentatlón y en la prueba de tres días ecuestre, con las que participó representando a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 64, México 68, Múnich 72, Montreal 76 y Moscú 1980. En éste último se colgó una presea de bronce.

ANUNCIO

Posterior a la designación de la nomenclatura oficial de la Deportiva, ubicada sobre el eje Juan Pablo II, se llevó a cabo la develación de la placa en el Salón de la Fama del Deporte Celayense, localizado en el interior del Parque Ximhai.

David Bárcena, hijo del atleta, agradeció a nombre de su familia la distinción de las autoridades celayenses y otorgó en donación una réplica de la medalla que su padre obtuvo en los Juegos Olímpicos de Moscú, misma que será exhibida en una de las urnas del Salón de la Fama.

En el evento también estuvieron presentes la síndica Adriana Audelo; los regidores Aldo Velásquez y Angélica Ramírez; la diputada Ema Tovar, el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Medina, y familiares del homenajeado.