Press "Enter" to skip to content

Proponen a 15 deportistas para Salón de la Fama Celayense

Celaya, Guanajuato; a 17 de agosto del 2020. Con un total de 15 propuestas, se cerró la convocatoria para el ingreso al Salón de la Fama del Deporte Celayense, en su segunda edición, por parte del Gobierno Municipal, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC).

El director del SIDEC, Jorge Arturo Medina Pérez, dijo sentirse satisfecho por la respuesta de la ciudadanía con las propuestas presentadas para ingresar al Salón de la Fama del Deporte Celayense.

“Tuvimos una gran respuesta de las personas que vinieron a presentar los expedientes para buscar ser parte del Salón de la Fama, en su segunda edición. Este recinto será un espacio donde se mostrarán los logros sobresalientes y quienes sean merecedores en buscar un lugar en los inmortales del deporte celayense. Para esta semana se estará revisando que esté completa la documentación de dichos expedientes ingresados y a principios de septiembre se realizará la elección con los miembros del comité elector, quienes serán los que elijan a los nuevos ganadores de la convocatoria 2020”, indicó el titular del SIDEC.

En las oficinas del SIDEC, ubicadas al interior de la Deportiva Miguel Alemán Valdés, se recibieron 8 expedientes en categoría de promotores y 7 expedientes en la categoría de deportistas, es decir, 15 propuestas.

La primera semana de septiembre, los miembros del comité analizarán la documentación de las propuestas ingresadas, por lo que, la decisión de dicho comité elector será por mayoría de votos y esta decisión de ingreso al recinto será irrevocable e inapelable. En caso de que las candidaturas presentadas no reúnan los requisitos que el comité considere convenientes al ingreso, podrá declararse desierto.

El pasado 27 de junio, el director del SIDEC, Jorge Medina, presentó la convocatoria al ingreso al Salón de la Fama del Deporte Celayense. Dicha convocatoria cerró el viernes 14 de agosto.

A inicios de este año, el Ayuntamiento entregó reconocimientos a los 14 deportistas, entrenadores y promotores deportivos que en una primera etapa ingresarán al Salón de la Fama del Deporte Celayense, mismo que estará ubicado en el Centro del Conocimiento ‘XIMHAI’.

1ra edición del ingreso al Salón de la Fama del Deporte Celayense.

  • 3 personalidades por ser elegidos por convocatoria 2019.

Modalidad Deportistas: Robinson Castellanos Sánchez (Boxeo) y Mario Peña Campa (Atletismo).

Modalidad Juez, Árbitro, Cronista, Entrenador y/o Promotor: Fernando Hernández García (Béisbol).

  • 8 personalidades por estar en Salón Fama del Deporte Estado de Guanajuato.

Juan Ignacio Melesio Cazares (Atletismo), José Lorenzo Rodríguez Rodríguez (Cronista deportivo), Juan Francisco Ávila Morales (Atletismo), Roberto Godínez Rentería (Triatlón), Ma. Esther Rosales Saavedra (Atletismo), Germán Arredondo Ramírez (Arbitro Fútbol), Jorge Arturo Medina Pérez (Natación) y Javier Rene Estrada Muñoz (Atletismo).

  • 3 personalidades por ser Premio Nacional del Deporte.

María Isabel Huitrón Ángeles (Judo), David Bárcena Ríos (Equitación) y Saúl Mendoza Hernández (Atletismo).

 

error: