Press "Enter" to skip to content

Por falta de ambulancias, jugador fracturado es llevado al hospital en cajuela de taxi

Bolivia, 23 de septiembre del 2019.- En Bolivia sucedió un hecho sin precedentes que ha sido clasificado como ‘vergüenza nacional’. Mario Cuellar, jugador del Oriente Petrolero, salió con una fractura en el juego que disputaban en contra del Guabirá, donde estuvieron esperando a la ambulancia del estadio pero esta nunca apareció, por lo que se lo tuvieron que llevar al hospital en la cajuela de un taxi, siendo algo realmente inaudito. Hay cosas polémicas, pero esto sobrepasa todo.

De acuerdo a información de ‘ESPN’ y medios de Bolivia, durante el juego entre el Oriente Petrolero y Guabirá, Mario Cuellar en una jugada donde corría con el balón se trabó en el pasto, sufriendo de una aparatosa fractura por lo que tenía que ser atendido de inmediato. Llamaron al servicio médico, esperaban a la ambulancia para llevárselo lo más pronto al hospital pero esta no llegó.

Según la información que se tiene al momento, el conductor de la ambulancia no estaba en el vehículo sino que se ubicaba en algún otro sector del estadio, por lo que ante la ‘tardanza’  y la necesidad de atender al jugador, salieron del estadio en busca de un taxi.

Las imágenes de Mario Cuellar saliendo en camilla, con fractura, apoyado por un par de personas y buscando un taxi, le dio la vuelta al mundo ya que consideran que es una vergüenza que en el futbol profesional existan este tipo de desatenciones, por lo que lo más probable es que el conductor de la ambulancia sea despedido o cuando menos reciba una sanción.

Ya a las afueras del estadio, personal médico paró un taxi y para poder entrar la camilla en el vehículo tuvieron que meterlo por la parte de la cajuela, bajando los asientos para que entrara bien y sentenciando este hecho que se ha hecho viral.

De momento se reporta que Mario Cuellar ha evolucionado favorablemente pero estará fuera de actividad por un buen tiempo, así que este suceso no fue del todo grave aunque la imagen del personal médico del Estadio Tahuichi Aguilera, está muy dañada.

https://twitter.com/RomarioQR/status/1175986206926090240

Este partido terminó con resultado favorable para Guabirá por 1-2, que marcha en la posición 12 con nueve puntos, mientras que Oriente Petrolero es octavo lugar con 15 unidades.

 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: