Press "Enter" to skip to content

No estoy para revolucionar al futbol de México: Martino

México, 3 de octubre del 2019.- El argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador de la selección mexicana, aseguró este martes que no vino a revolucionar el futbol local y aceptó que le preocupa una posible sanción al Tri por el grito de “pu..” en los estadios.

“No estoy para revolucionar al futbol de México. Sí me parece excesivo el número de extranjeros porque creo que incide en el surgimiento de jugadores jóvenes”, explicó en una rueda de prensa.

En el torneo mexicano los equipos pueden registrar un número ilimitado de extranjeros con la condición de que para cada partido solo pueden ser convocados nueve que podrán ser utilizados como titulares, si así lo decide el equipo, o repartirlos entre titulares y suplentes.

Martino elogió al grupo con el que trabaja en el Centro de Alto Rendimiento, al sur de la Ciudad de México, prácticamente un grupo de jugadores Sub-23 con el que enfrentará este miércoles a Trinidad y Tobago en un amistoso.

“Lo veo con los jugadores Sub-23 de esta selección que habitualmente juegan en la primera división, podría nombrar a casi todos los muchachos que tengo”, explicó.

Respecto al grito de “pu..” que lanza la afición mexicana en juegos de la Liga y de la selección contra el guardameta rival y para el cual la FIFA ya amenazó con sanciones que van desde la pérdida de puntos, jugar a puerta cerrada, hasta expulsión de algunas competiciones, Martino se dijo preocupado.

“Hay una ley que cumplir, es decisión de la FIFA y esperamos que el sentido común de la gente no comprometa el futuro de la selección. Sé que la gente puede entenderlo, es una necesidad cambiarlo y si me preguntan siempre preocupa, pero está lejos de mis posibilidades el poder modificarlo”, agregó.

La selección mexicana se medirá este miércoles con Trinidad y Tobago en el estadio Nemesio Diez, de Toluca.

Dicho encuentro servirá al Tri como preparación de cara a su debut en la Copa de Naciones de la Concacaf en la que visitará a Bermudas el viernes 11 de octubre para luego recibir en el Estadio Azteca a Panamá el 15 de este mes.

Con información de EFE

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: