Press "Enter" to skip to content

Lunes reabren deportivas, albercas y pistas de trote en Celaya: SIDEC

Celaya, Guanajuato; a 09 de agosto del 2020. Demanera paulatina, a partir del próximo lunes 10 de agosto y conforme al semáforo color naranja, el Gobierno Municipal, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), estará llevando a cabo la reactivación de espacios deportivos municipales como albercas y pistas de trote, al 30 por ciento de su capacidad, después de más de cuatro meses que se realizó el cierre temporal de dichas instalaciones debido a la contingencia sanitaria COVID-19 (Coronavirus).

El director del SIDEC, Jorge Arturo Medina Pérez, informó que se han tenido reuniones con la presidenta municipal Elvira Paniagua y otras direcciones, con el objetivo de revisar las condiciones para la reactivación de espacios deportivos municipales, conforme al semáforo naranja y siguiendo los criterios emitidos por el H. Ayuntamiento en homologar con esquema de semaforización estatal para la reactivación por la contingencia sanitaria en nuestro municipio.

Estos días hemos mantenido reuniones con la alcaldesa Elvira Paniagua, con la dirección de Protección Civil y la dirección de Salud, donde seguimos revisando lo relativo al cambio del semáforo para la reactivación de rojo a naranja, donde coincidimos en que los celayenses no deben bajar la guardia, al contrario, se deben de reforzar las medidas de sanidad y sana distancia. Para SIDEC es muy importante seguir salvaguardando la vida y la salud de los deportistas, siendo actualmente el gremio deportivo celayense, tuvo una tendencia positiva, ya que no detecto casos o fallecimientos en esta difícil enfermedad de la pandemia”, dijo el titular del SIDEC.

Los espacios de reapertura son: La alberca de la Deportiva Miguel Alemán Valdés y la alberca municipal Liliana Ibáñez López, así como las pistas de trote en Deportiva Estatal de Acceso Universal, Deportiva Norte y Deportiva MAV. Para hacer uso de las instalaciones antes mencionadas, los usuarios deberán agendar su cita y será al 30 por ciento de su capacidad. Existe la posibilidad, de forma paulatina, según el semáforo y los resultados obtenidos en esta primera etapa, se estarán abriendo otros espacios y disciplinas municipales, siempre cuidando las medidas de sanidad y las disposiciones especiales lo permitan.

Se continúa trabajando en los trámites de las medidas generales de seguridad y salud para la reactivación de algunos espacios los deportivos en el municipio de Celaya y cumpliendo con los lineamientos referidos en la guía de reincorporación a los Centros de Trabajo ante el COVID-19, donde nuestro municipio pudocapacitar e informar al personal de los temas relacionados a la prevención y cuidado de la salud.

Durante los últimos meses se ha trabajado en los lineamientos para la elaboración de protocolos de distanciamiento social y reapertura en el uso de las instalaciones municipales  bajo el resguardo de SIDEC, esto con responsabilidad para los presidentes y encargado de ligas municipales , instructores, entrenadores o promotores deportivos, dentro de lo que se destaca protocolo de ingreso, estancia y salida de instalaciones municipales, así como se ha tenido varias reuniones con el gremio deportivo para que tengan sus propios protocolos por cada una de las disciplinas deportivas, escuelas y/o clubes deportivos.

“Al haberse dado las condiciones para que se reactiven algunas actividades deportivas a la población, hoy más que nunca estamos obligados a seguir cumpliendo con las medidas de sanidad y siendo principalmente el uso del cubre bocas como obligatorio. Todos los espacios, deberán cumplir con los protocolos de seguridad e higiene, los cuales incluyen el uso de gel antibacterial, uso de cubre bocas y la sana distancia, así como sus lineamientos o protocolos y cumplir con el requisito de apertura que solicita el estado”, añadió Jorge Medina, director del SIDEC.

La apertura de los espacios deportivos municipales tiene su normativa, la cual establece el protocolo de sanidad, firmar el acuerdo de suma de voluntades, así como consultar el porcentaje de operación permitido a tu empresa o giro del Gobierno del Estado, esto previo a la apertura. Para mayor información se invita a ingresar a la página web: reactivemosgto.guanajuato.gob.mx

error: