Press "Enter" to skip to content

Las celayenses Yazmín Ramírez y Carolina Espinoza toman parte de las visorias para conformar la selección nacional de rugby que buscará su clasificación a los JJOO Tokio 2020.

Celaya, Guanajuato; a 10 de mayo del 2021. Las celayenses Cecilia Yazmín Ramírez Laguna y Carolina Georgia Espinoza Gómez, fueron convocadas a las visorias hechas por la Federación Mexicana de Rugby(FMRU), con la finalidad de integrar la lista de jugadoras que participarán en el evento de repechaje rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Muy contenta de regresar al contacto después de un año. Estaba muy ansiosa y emocionada por regresar al campo, no sabía que iba a pasar, la verdad si tenía en la mente ser muy cuidadosa por el tema de las lesiones después de no tacklear en un año, ni recibir tackles, estaba tratando de ser muy inteligente, pero cuando entre al campo fue muy natural, todo fluyó y que rico volver a sentir el contacto de dar y recibir un buen tackle”, dijo Yazmín Ramírez.

En estas visorias realizadas en la Ciudad de México, las jugadoras convocadas sostuvieron un total de cinco partidos, siendo observadas por los entrenadores de la selección Rubén Duque, Alessandro Cardone y Pablo Guerrero, acompañados por los fisioterapeutas y preparadores físicos, así como el presidente de la FMRU, Ernesto Sainz.

“Estuvo fuerte con mucho aprendizaje. Me sentí muy feliz, de verdad extrañaba bastante jugar, me siento orgullosa de formar parte de la selección. Fue mi primera participación con la selección de 7’s, ya que, hace dos años participe en la selección X’s”, expresó Carolina Espinoza.

La lista final para conformar la selección nacional que participará en el evento de repechaje en Mónaco rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A mediados de junio, se llevará a cabo dicho repechaje que otorgará dos plazas para la máxima justa deportiva.  

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: